| Artículos | 01 OCT 2002

Sun lanza un programa de certificación para J2EE

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
El principal problema de la plataforma Java 2 Enterprise Edition hoy en día es la dificultad para que las aplicaciones se ejecuten sin problemas en todos los servidores de aplicaciones existentes. Hasta tal punto se está convirtiendo esto en un problema que la famosa promesa del lenguaje “Write Once, run everywhere” (escribe una vez -el programa-, ejecútalo en todas partes) es formulada por algunos hoy en día como “Write once, debug everywhere” (escribe una vez, depura en todas partes).
Para intentar acabar con este problema y atajar de raíz la fragmentación del mercado Java, Sun presentó un programa de certificación de aplicaciones empresariales que refrenda su compatibilidad con todos los servidores de aplicaciones certificados a su vez como compatibles con la plataforma J2EE. Este pequeño trabalenguas significa que las aplicaciones que obtengan esta certificación serán capaces de funcionar sin problemas en cualquier servidor de aplicaciones de cualquier fabricante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información