| Noticias | 16 MAY 2002

Sun lanza la primera versión de pago de StarOffice

Tags: Histórico

La versión 6.0 de StarOffice, el software de código abierto para ofimática desarrollado por Sun Microsystems, ya está disponible en su web y a partir del 21 de mayo a través del canal informático.
Almudena Alameda

StarOffice 6.0 se compone de aplicaciones de tratamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones y diseño, y puede ser descargado desde hoy en www.sun.com/staroffice, y a través del canal informático a partir del 21 de mayo en todo el mundo (incluido nuestro país). Su precio en Estados Unidos será de 50 dólares (unos 54,79 euros) por usuario para licencias empresariales de 150 puestos, o de 25 dólares (unos 27,39 euros) por usuario para licencias de 10.000 o más puestos. Por su parte, los usuarios particulares deberán pagar 75,95 dólares (alrededor de 83,22 euros) por cada la licencia, mientras que las instituciones educativas sólo tendrán que abonar el CD-ROM y los gastos de envío que genere. El coste del producto en España está aún por determinar.
La nueva versión de StarOffice se ha diseñado para utilizar archivos en formato XML por defecto, permitiendo a los usuarios compartir archivos StarOffice con otras aplicaciones basadas en XML, así como descargar herramientas de Internet para personalizar características. Asimismo, se ha incrementado el soporte con respecto al Office de Microsoft con lo que los documentos de Word y Excel pueden ser leídos, modificados y guardados en las aplicaciones equivalentes de StarOffice.
Para paliar las quejas sobre la interfaz en versiones anteriores, en esta actualización se permite a los usuarios usar sus entornos nativos de sistema operativo como, por ejemplo, CDE (Common Desktop Environment), GNOME para Unix, y Windows.
StarOffice pretende constituirse como una alternativa de bajo coste con respecto a Microsoft Office. En este sentido, Mike Rogers, vicepresidente y director general de software para equipos de sobremesa y ofimática de Sun, señaló: “Microsoft Office no es un mal producto, pero creemos que el mercado necesita una alternativa porque tiene un precio demasiado elevado y un sistema de licencias inflexible”.


Tel: 902 25 26 25
www.openoffice.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información