| Artículos | 01 FEB 1998

Sun lanza dos estaciones de trabajo de gama baja para competir con equipos Wintel

Tags: Histórico

Windows NT, con la colaboración de los procesadores de Intel, se está haciendo con una parte del mercado de estaciones de trabajo de gama baja debido a su bajo coste con respecto a otros equipos. Por ello, Sun Microsystems ha decidido lanzar al mercado tres estaciones de trabajo Solaris que competirán directamente con la gama de equipos Wintel.

Los sistemas de Sun serán, respectivamente, Ultra 5, Ultra 10 y Ultra 60. Los dos primeros se incluirán en la gama de entrada de la compañía, mientras que la tercera se integrará en la gama intermedia. El modelo más económico tendrá un precio de, aproximadamente, 750.000 pesetas. Este es uno de los anuncios sobre estaciones de trabajo más importantes de Sun en los últimos años. Las razones que han llevado a la compañía a realizar este lanzamiento son varias, pero quizá destacan la bajada de precios de las estaciones de trabajo en segmentos como la creación de contenidos o los sectores financiero y técnico, además de la creciente adopción de sistemas operativos Windows.

Respecto a las características técnicas de los equipos, el modelo Ultra 5 incluye un procesador UltraSPARC IIi a 270 MHz, 64 MB de memoria RAM (ampliable hasta 512 MB) y tres ranuras PCI. Por su parte, el sistema Ultra 10, que se ofrece en una configuración minitorre, cuenta con un chip UltraSPARC IIi a 300 MHz, 64 MB de memoria RAM (ampliable hasta 1.024 MB) y hasta cuatro ranuras PCI. Este modelo también dispone de procesadores para gráficos Elite 3D m3. El posicionamiento estratégico de la compañía pasa por equiparar el modelo Ultra 5 a una estación de trabajo PC de gama alta.

En cuanto al sistema Ultra 60 cabe mencionar que dispondrá de uno o dos procesadores UltraSPARC IIi con una velocidad de 296 MHz, 2 GB de memoria RAM y cuatro ranuras PCI de 64 bits.

El hecho de que estos equipos compitan con estaciones de trabajo PC ha llevado a Sun a integrar software para interoperar con las aplicaciones Windows. En este sentido, las estaciones de trabajo cuentan con SoftWindows 95, un programa de emulación de software que, como su propio nombre indica, emula las aplicaciones para Windows 95. A esto hay que añadirle el servidor de aplicaciones NTrigue Windows NT. Ambos programas han sido desarrollados por Insignia. Estos dos elementos se completarán, a lo largo del verano de 1998, con una tarjeta de interfaz PC y un visualizador de documentos PC que posibilitará que los usarios puedan acceder a los mismos sin necesidad de abandonar el sistema operativo Solaris.

SUN MICROSYSTEMS

Tel. (91) 596 99 51

Fax (91) 556 99 97

www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información