| Noticias | 07 FEB 2003

Sun introduce mejoras de compatibilidad en Java

Tags: Histórico
Sun Microsystems ha anunciado mejoras importantes en su plataforma Java, como que a partir de ahora incluirá soporte adicional para tecnologías de servicios Web con el lanzamiento próximamente de Java 2 Platforma Enterprise Edition versión 1.4.
Alfonso Hernández
A través de Java Community Process, Sun quiere hacer de la tecnología J2EE un estándar para el desarrollo y la interoperabilidad de los servicios web Java. Concretamente, Sun incluirá soporte para la especificación Basic Profile propuesta por la organización Web Services Interoperability (WS-I) para asegurar que las tecnologías que componen los servicios web sean compatibles entre sí.
Al añadir Java soporte para el perfil WS-I, la tecnología J2EE permite crear aplicaciones y servicios que podrán utilizarse en cualquier dispositivo y por cualquier desarrollador. Además de tener soporte para estándares como WSDL, SOAP, ebXML y UDDI, y ahora también para los perfiles básicos de WS-I, Java 2 Enterprise Edition 1.4 “demuestra el compromiso de Sun con los estándares abiertos”, según fuentes de la compañía.

www.java.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información