| Artículos | 01 MAY 2001

Sun introduce la tecnología Sun Fire para servidores de clase media

Tags: Histórico
Ed Zander, presidente de Sun Microsystems, ha presentado la gama de servidores Sun Fire, con los que la compañía pretende redefinir el concepto de los servidores de gama intermedia. La nueva generación de servidores no sustituirá a la ya existente de Sun Enterprise, sino que vendrá a unirse a ella y al servidor para trabajo en grupo Sun Fire 280 R, presentado en septiembre del pasado año. Los nuevos servidores de Sun, bautizados por la compañía como Midframe, cuentan con el procesador UltraSPARC III, de 64 bits y el entorno operativo para Unix, Solaris 8.
Una de las novedades de la nueva gama es la posibilidad de dividir los sistemas en múltiples dominios protegidos contra fallos. Esto permite que los recursos de sistema puedan trasladarse de uno a otro dominio. La gama Sun Fire está formado por cuatro modelos, con componentes trasladables entre sí. El servidor Sun Fire 3800, ha sido especialmente concebido para aplicaciones comerciales de correo electrónico y alojamiento web, entre otras; los modelos 4800 y 4810, que incorporan prestaciones de disponibilidad de clase mainframe, han sido diseñados para las labores de minería y almacenamiento de datos y cálculo de alto rendimiento. Por su parte, y con una CPU y una capacidad de ampliación que duplica la de los modelos 4800 y 4810, s Sun Fire 6800 permite que las aplicaciones gestionen múltiples terabytes de datos y sistemas operativos.

Tel: 915 969 900
www.sun.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información