| Artículos | 01 OCT 2002

Sun integra Linux en sus servidores

Tags: Histórico
Como ya adelantara Sun el pasado mes de agosto en Linuxworld expo, la compañía se ha adentrado en el mercado de Linux con un servidor -LX50- basado en la tecnología x86.El servidor viene con aplicaciones preintegradas y optimizadas como Sun ONE, Linux, entorno operativo Solaris y tecnología Java.
Para la integración de Linux se ha elegido el modelo LX50, con el que la compañía se introducirá en los 32 bytes. Este servidor permite a los usuarios aprovecharse de la escalabilidad de su arquitectura de software Sun ONE, con lo que se reduce el coste de propiedad en el desarrollo, despliegue y suministro de servicios web sobre la plataforma empleada, ya sea Solaris o Linux. Además, Sun ofrecerá productos Sun ONE preconfigurados en el servidor LX50. Según Cecile Eguizabal, responsable del área de servidores de volumen en Sun, “una de las apuestas más decididas de Sun ha sido optar por sistemas abiertos, para que el usuario adquiera aún mucho más valor”. El servidor LX50 es el primer servidor Sun optimizado para servidores x86. Basado en el kernel Linux 2.4, viene preinstalado como parte de un sistema integrado que se centra en la estabilidad, seguridad, facilidad en la instalación y manejabilidad remota.
El servidor arranca en 3.500 dólares y monta un procesador Pentium III a 1,4 GHz, con 512 MB de SDRAM y 36 GB SCSI de disco duro. El servidor integra una gran cantidad de software como Tomcat, Sun ONE Studio, Streaming Server o Sun Grid Engine.

www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información