| Artículos | 01 NOV 1995

Sun incluye procesadores más veloces en sus grandes sistemas

Tags: Histórico

Sun Microsystems está trabajando con sus grandes servidores para mejorar el funcionamiento de las aplicaciones de bases de datos. Los sistemas SparcServer 1000E y SparcCenter 2000E soportan procesadores más veloces, aunque esta característica general se concreta con la posibilidad de integrar en SparcServer 1000E de dos a ocho procesadores SuperSparc-II con una velocidad de 85 MHz, mientras que el sistema SparcCenter 2000E puede incorporar hasta un total de 20 procesadores del tipo citado. Asimismo, cuenta con una característica mejorada referente a la memoria caché que permite al sistema enviar múltiples órdenes a la memoria principal del servidor una vez que el ordenador falla en la búsqueda de cualquier tipo de información ubicada en la memoria caché. Aunque los analistas opinan que las pérdidas en la memoria caché no ocurren muy a menudo, sus consecuencias son más que negativas para las bases de datos que acuden a la memoria caché para aumentar su rendimiento. El precio de estos modelos es similar al que ofrecen las configuraciones con procesadores de 60 MHz.

Próxima aparición de UltraSparc

Del mismo modo, la compañía ha detallado sus planes de lanzamiento referentes al procesador UltraSparc. Respecto a fechas de disponibilidad, la división de tecnología Sparc de Sun Microsystems está procediendo al lanzamiento durante el último trimestre de este año de versiones con velocidades de 143 y 167 MHz. Mientras tanto, esta división de la compañía trabaja en el chip con 182 MHz de velocidad que hará su aparición durante el primer trimestre del año próximo, según previsiones de Sun. Finalmente, se procederá al lanzamiento de UltraSparc-II, un procesador con el que se espera alcanzar velocidades de reloj cercanas a 250 MHz. Sin embargo, los usuarios deberán esperar hasta finales de 1996 para verlo.

SUN MICROSYSTEMS

Torre Picasso, 25

28020 Madrid

Tel. 900 500 600

Fax (91) 556 40 97

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información