| Noticias | 11 MAR 2002

Sun impone una nueva demanda por monopolio contra Microsoft

Tags: Histórico
Sun Microsystems ha presentado una demanda privada ante un tribunal federal estadounidense contra Microsoft, acusando a la empresa de utilizar su monopolio en el mercado de sistemas operativos para PC, alegando que estas prácticas afectan negativamente al éxito de la tecnología Java de Sun y así perjudicar a la competencia.
PC World

La demanda acusa a Microsoft de intentar debilitar el éxito de Java mediante la distribución de una versión de las tecnología con productos Microsoft que no es compatible con la versión de Sun. La compañía pretende que el tribunal obligue a Microsoft a dejar de ofrecer por Internet la versión de Java Virtual Machine y a ofrecer la actual versión de JVM de Sun junto con el sistema operativo Windows XP y el navegador Internet Explorer.
La batalla legal entre Sun y Microsoft se remonta ya a 1997, cuando Sun demando a Microsoft con alegaciones similares a las que hace ahora. Esta demanda se resolvió con un acuerdo extrajudicial en enero de 2001 que estipulaba que Microsoft pagaría 20 millones de dólares a Sun y adoptaría un nuevo acuerdo de licencias para Java que limitaría la forma en que Microsoft utiliza Java.
Sun afirma que esta nueva demanda tiene un alcance más amplio que la demanda por violación de contrato que presentó en 1997. El acuerdo de 2001 contenía una cláusula según la cual Sun no debería perseguir acusaciones bajo leyes antimonopolio, algo que Sun está haciendo ahora con esta demanda.
Un portavoz de Microsoft ha afirmado que su empresa no ha tenido la oportunidad de examinar la demanda. Según este portavoz, Jim Desler, "es tiempo de olvidar estos alegatos, muchos de los cuales están relacionados con una demanda que las partes resolvieron fuera de corte el año pasado".

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información