| Artículos | 01 ABR 1998

Sun e Intel acuerdan la optimización de Solaris para Merced

Tags: Histórico

Sun Microsystems e Intel han anunciado un acuerdo para optimizar el entorno operativo Solaris de Sun para el procesador Merced de Intel, que estará previsiblemente disponible en 1999 .

Gracias a este acuerdo, Intel y Sun Microsystem colaborarán en la migración y optación del entorno operativo Merced .

?La rentabilidad superior y la escalabilidad del próximo Merced, permitirán plataformas informáticas empresariales líderes, por lo que la adición de Solaris como entorno operativo estratégico supondrá una enorme ventaja?, ha declarado John Miner, vicepresidente y director general de grupo de servidores empresariales de Intel Corporation .

Paralelamente a este anuncio, Sun ha dado a conocer un centro de migración de Solaris para Intel, que ayudará a que los fabricantes de software ( ISVs ) y los de hardware ( OEMs ) ajusten y optimicen aplicaciones para Solaris sobre plataforma Intel .

Esta misma compañía prestará, según el acuerdo firmado con Sun Microsystem, su soporte técnico para todos los usuarios de la misma .

La combinación de Solaris y Merced facilitará una plataforma estratégica cuyo objetivo es la oferta de una conexión de red constante y global que conecte a los empleados, clientes y socios .

Asimismo, ambas compañías redundarán sus esfuerzos en iniciativas destinadas a las plataformas de servidores IA-32 e IA-64 .

El entorno operativo Solaris, en combinación con el procesador Merced, ofrecerá un entorno operativo empresarial con la arquitectura de 64 bits que cuenta ya con el respaldo del sector: IA-64 .

Con ello, tanto Intel como Sun Microsystems darán un paso más en su intención de proporcionar a los clientes una infraestructura back end que permita una informática basada en la Web para aplicaciones empresariales .

SUN MICROSYSTEMS

Tel . 91 596 99 00

Fax 91 556 99 99

www . sun . com

INTEL

Tel . 91 432 90 90

Fax 91 432 90 58

www . intel . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información