| Artículos | 01 MAY 1998

Sun e IBM lanzan JavaOS para NC como complemento de los ordenadores personales

Tags: Histórico

El sistema operativo de Sun Microsystems e IBM para ordenadores de red se dirigirá, más que a reemplazar los equipos de sobremesa, a alimentar una nueva demanda de los sistemas informáticos actualizables . Sun e IBM planean que el nuevo software, preparado para JavaOS for Business, esté disponible para el tercer trimestre de este año .

El sistema operativo que estará basado en el lenguaje Java de Sun, se dirige hacia la gran base de terminales instaladas que están conectadas a ordenadores centrales mainframe .

El anuncio ?posiciona claramente a los NC como un aditivo para los PC, no como un sustituto a estos?, afirmó Janpieter Scheerder, presidente de la subsidiaria Sunsoft de Sun y oficial ejecutivo corporativo de Sun Microsystems .

Cuando Java y los NC fueron originalmente anunciados por Sun, IBM y Oracle, éstos fueron lanzados como entidades que competirían directamente con los ordenadores personales y, consecuentemente, contra el monarca del software de sobremesa, Microsoft . Actualmente, los defensores de los thin clients han abandonado la batalla, desde que productos más pequeños que los ordenadores personales soportan el sistema operativo Windows de Microsoft .

IBM y Sun han afirmado que ambos animarán a las compañías a reemplazar terminales antiguos con NC que trabajen con el nuevo sistema operativo Java . Muchos terminales empleados para aplicaciones tales como puntos de ayuda y centros de reservas, podrán ser reemplazados por NC que trabajen con el nuevo sistema operativo .

IBM colocará el nuevo sistema operativo para que sea utilizado en NC de gama alta como su NetStation a principios de 1999, mientras que Sun empezará a reemplazar la versión existente de JavaOS es sus NC JavaStation con JavaOS for Business en el próximo año .

Sun e IBM también están planeando licenciar JavaOS for Business a otras compañías tales como fabricantes de ordenadores y de componentes . Esa versión estará disponible en el tercer trimestre de este año .

Los analistas consideran que la alianza entre IBM y Sun en torno al sistema operativo basado en Java, ayudará a conducir el esfuerzo por la estandarización de Java en los thin clients .

IBM

Tel . 900 100 400

Fax 91 519 39 87

www . ibm . com/es

SUN MICROSYSTEMS

Tel . 91 596 99 00

Fax 91 556 99 99

www . sun . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información