| Artículos | 01 SEP 2005

Sun e IBM amplían su acuerdo sobre tecnología Java

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Las empresas IBM y Sun Microsystems (fundadora y principal promotora esta última de la tecnología Java), han anunciado que han extendido diez años su compromiso para colaborar en el desarrollo de la plataforma Java. Ello ofrece estabilidad a largo plazo a los más de cuatro millones y medio de desarrolladores de este lenguaje. En virtud del acuerdo, que se extiende hasta el año 2016, IBM continuará licenciando y utilizando las tecnologías Java de Sun, incluido: Java Enterprise Edition (J2EE), Standard Edition (J2SE), Micro Edition (J2ME), etc. en todos sus productos de software, incluida su cartera de servicios web y middleware. Sun e IBM también continuarán avanzando y mejorando el desarrollo de tecnologías Java a través de la cooperación en Java Community Process (JCP). Además, IBM también ampliará su papel implicándose en el desarrollo de nuevos productos compatibles con Java.
Ambas compañías han desvelado también planes para ofrecer soporte con middleware de IBM para el sistema operativo Solaris 10 sobre sistemas SPARC, x86 y x64. IBM ampliará el soporte de sus productos DB2, Rational, Tivoli y Websphere para incluir el sistema operativo Solaris 10 sobre plataformas x64 basadas en el procesador Opteron de AMD.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información