| Noticias | 30 AGO 2005

Sun dona software al Ayuntamiento de Madrid por valor de 544 millones de euros

Tags: Histórico
Sun Microsystems ha donado al Ayuntamiento de Madrid, para su posterior distribución, software ofimático para ciudadanos y PYMES por 544 millones de euros. El Ayuntamiento de Madrid lo repartirá gratuitamente entre 3 millones de madrileños y unas 150.000 PYMES.
Santiago Carro
Con el fin de evitar más la brecha digital y dar así mayor facilidad a los usuarios de las Nuevas Tecnologías, el Ayuntamiento de Madrid repartirá entre sus vecinos la suite ofimática Star Office 7.0 y el sistema operativo Java Desktop. Para tal fin ha contado con el apoyo de Sun MIcrosystems, que ha donado este software, y cuyo montante asciende a 544 millones de euros. Tanto el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, como el presidente de Sun, Adolfo Hernández Fornieles, han destacado de esta colaboración el beneficio del que Madrid se hará cargo al convertirse “en una de las primeras ciudades europeas en alcanzar la innovación”, ha señalado Hernández. Gallardón por su parte ha agradecido en nombre de todos los madrileños la donación realizada por Sun y espera que aumente el número de usuarios en la Sociedad de la Información “mediante un uso intensivo de las nuevas tecnologías”.

www.munimadrid.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información