| Artículos | 01 ENE 2003

Sun desarrolla la actualización de Mobile Information Device Profile (MIDP)

Tags: Histórico
Ya se han dado los últimos retoques a la nueva versión estándar de tecnología móvil. Sun anunció en el pasado Telecom Asia 2002 la disponibilidad de las especificaciones finales, así como una versión beta y una conjunto de herramientas de desarrollo. La segunda versión de Mobile Information Device Profile (MIDP) incorpora soporte para HTTP seguro, funciones multimedia de audio y vídeo, aplicaciones “push” y nuevas funciones de seguridad.
El MIDP 2.0 ha sido desarrollado por cerca de 50 compañías y usuarios individuales que forman parte de la Comunidad Java, y sale a la luz justo dos años después de MIDP 1.0. Eric Chu, director de marketing con Sun, señaló que “hemos sido muy cautelosos a la hora de especificar las características que el mercado podría aceptar”. Sin embargo, entre todas estas características, Chu ha destacado el soporte para juegos. La mayoría de los fabricantes de hardware –Motorola, NEC, Nokia, Vodafone, etc.- han participado en el desarrollo de la segunda versión de MIDP.

Tel: 915 969 900
www.sun.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información