| Noticias | 02 MAR 2004

Sun celebra la conferencia Worldwide Education and Research Conference 2004

Tags: Histórico
La conferencia anual sobre educación de Sun Microsystems, Worldwide Education and Research Conference 2004, ha reunido en Madrid a más de 400 expertos de la industria educativa. La mayoría de los cuales está colaborando en la definición del futuro de la formación para tratar asuntos relacionados con la educación primaria y secundaria, las tecnologías Java y el grid computing en el entorno educativo, la gestión del conocimiento en las empresas o los campus digitales.
Amaya Monroy
En el marco de esta conferencia se ha celebrado el foro internacional LifeLong Learning Forum, organizado también por Sun, que ha contado con la participación de más de 40 representantes de ministerios de educación de 25 países de Europa, Asia, África, Oriente Medio, Latinoamérica y Norteamérica, además de visionarios, tecnólogos, políticos y educadores, que han compartido su visión y propuestas para hacer de la formación a lo largo de la vida una realidad global. Asimismo, se han sentado las bases de la intersección entre tecnología y educación para alcanzar esta meta.
En este sentido, Kim Jones, vicepresidente de Educación e Investigación Global de Sun Microsystems, ha destacado que “el futuro de la educación está en el campus digital y en la movilidad de los estudiantes”.
Por su parte, Scott McNealy, presidente y CEO de Sun Microsystems, ha señalado que el objetivo de su compañía es ayudar a las escuelas a sacar el mayor provecho posible de un modelo de auténtico campus digital que permita a educadores y administradores utilizar aplicaciones de próxima generación que reduzcan costes y faciliten la gestión del entorno formativo.
McNealy también ha ofrecido detalles de los productos y servicios de Sun en materia educativa. Así, la compañía está contribuyendo a cambiar el panorama educativo con sus soluciones de software Java Enterprise System y Java Desktop System, entre otras.
Por otro lado, Sun apoya la creación de una comunidad global de educación (Education Learning Community-ELC), que ayudará a las instituciones académicas a establecer una infraestructura y estándares unificados para el acceso universal a los programas de estudios, servicios y aprendizaje práctico.
www.sun.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información