| Noticias | 10 ABR 2002

Sun ataca la estrategia .Net de Microsoft en el juicio antimonopolio

Tags: Histórico

Sun Micrrosystems ha testificado en el juicio antimonopolio. Según la compañía, Microsoft podría utilizar su monopolio para dominar el mercado de los servicios web, que se encuentra en su fase de crecimiento.
Eva Calo

Jonathan Schwartz, director estratégico de Sun, ha comparecido como testigo por parte de los nueve estados demandantes en el juicio antimonopolio contra Microsoft. Su compañía ha tratado de mostrar el peligro que supone Microsoft para el mercado emergente de los servicios web, afirmando que la compañía está tratando de llevar su monopolio en sistemas operativos hacia un nuevo campo.
El miedo de Sun se basa en que Microsoft pueda utilizar su iniciativa de servicio web .Net para hacerse con una mayor cuota de mercado. La plataforma de servicios web Sun Open Net Environment compite con Microsoft.
Uno de los puntos clave dentro del juicio para la jueza Collen Kollar-Kotelly es resolver si las áreas emergentes, como el caso de los servicios web, podrían incluirse dentro de los campos que se verán afectados por los remedios propuestos por los demandantes.
Leyendo una parte de la última sentencia de junio del Tribunal de Apelaciones, que citaba una decisión antimonopolio previa del Tribunal Supremo, se encuentra que la jueza afirmaba que "crear un decreto antimonopolio por necesidad implica predecir y asumir ciertos acontecimientos relativos al futuro económico y los negocios".
Microsoft ha contestado a estas acusaciones argumentando que la creación de servicios web no entra dentro de las violaciones de la libre competencia citadas por el Tribunal de Apelaciones. No es la primera vez que se frena a Microsoft a la hora de ofrecer testimonio acerca de los mercados emergentes, sin basarse en ninguna normativa oficial en su argumento, pero la jueza si que ha permitido a Schwart testificar acerca de este tema.
El directivo de Sun Microsystems ha sido el testigo número 13 de los estados que ha declarado en la fase de remedios que se encuentra ahora en su cuarta semana y que se espera termine en mayo.

www.microsoft.com
www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información