| Noticias | 13 OCT 1998

Sun amplia su oferta de servidores Unix con el Enterprise 250

Tags: Histórico
Un nuevo equipo, en este caso un servidor Unix para grupos de trabajo denominado Enterprise 250, acaba de ser presentado por Sun Microsystems, y se ha convertido en el modelo de entrada a su gama de servidores.
Beatriz Sánchez

Este equipo, que incorpora doble procesador RISC de 64 bit UltraSPARC-II a 300 MHz, incluye capacidades de gestión remota, así como el entorno operativo Solaris.
Disponible en formato mini torre o configurable en bastidor, el Enterprise 250 está basado en el bus PCI, y puede contener hasta 2 MB de caché en cada procesador y 2 GB de memoria, aproximadamente 100 GB de almacenamiento, 1 TB de capacidad de almacenamiento externo y cuatro ranuras de expansión PCI.
Ofrece también características RAS (reliability, availability y serviceability) tecnologías que según señalaron responsables de la empresa, "sólo se encontraban, hasta ahora, en máquinas de gama alta para entornos de misión crítica. Estas características permiten un sistema de recuperación automática, discos intercambiables en caliente y suministro de energía redundante".

Capacidades software

En cuanto a lo que Sun ha incorporado al Enterprise 250 en el campo del software, destaca la herramienta Solaris Web Start para la instalación a través de la Web, y Sun Enterprise Web Start, que facilita la instalación y configuración de varios sistemas de Sun de forma simultánea y remota. Esta posibilidad es una de sus características básicas y lo que hace que sea una máquina para sucursales y oficinas remotas. El sistema Remote System Control permite el acceso, monitorización y control desde cualquier lugar, facilitando la gestión centralizada de aplicaciones distribuidas de negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información