| Artículos | 01 ABR 1996

SummaPad

Tags: Histórico
Ramón Montero.

También en lo que respecta al hardware, existen periféricos creados especialmente para ser utilizados en ambientes no profesionales, como es el caso de la tableta digitalizadora SummaPad.

Con un tamaño exterior de 203 x 197 mm, un espesor de 10 mm y un peso de 0'5 kg, la tableta de la empresa Summagraphics trata de introducir la tecnología de sus hermanas mayores, ampliamente conocida en el sector profesional, entre todos los usuarios que utilizan herramientas de expresión artística.

La instalación no presenta ninguna dificultad, pues la tableta se conecta a un puerto serie, precisando de una fuente de alimentación individual que se suministra con el paquete.

El dispositivo apuntador principal es una pluma sin cable y sensible a la presión, que sustituye al ratón en su función de control del cursor, utilizando la punta y dos pequeños botones para sustituir a los botones del ratón. Su forma le hace idónea para pasar a la pantalla figuras irregulares, tales como un dibujo artístico o una firma, o también para calcar un dibujo desde un papel, ya que no precisa que esté tocando la base para actuar. La inexistencia de cable le otorga una gran libertad de trabajo, que se añade a la posibilidad de conseguir 256 niveles de presión, permitiendo, por ejemplo, variar el espesor de las líneas o aumentar la intensidad del color apretando más la pluma, como se hace con un lápiz.

Existe la opción de un mini-ratón inalámbrico que puede sustituir a la pluma cuando el usuario lo prefiera, pudiendo intercambiar los punteros sin reconfigurar la tableta, aunque el ratón sea el propio.

Fabricante: Summagraphics

Distribuidor: Computer 2000, Tel: (93) 499 91 11; GrafiData, Tel: (91) 351 00 10 y Soft-Sell Tel: (91) 358 85 56

Requiere: PC con Windows 3.1/95

Idioma: Inglés

PVP: 22.990 pesetas (mini-ratón: 9.490 pesetas)

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información