| Artículos | 01 ENE 1997

Suite Freehand de aplicaciones gráficas preparada para Internet

Tags: Histórico

Macromedia ha anunciado el lanzamiento, previsto para el próximo mes de febrero de la suite de aplicaciones gráficas Freehand Graphics Studio 7, en la que ha incluido la versión 7 de Freehand y tres productos para gráficos optimizados, para la Web y la impresión.

Esos tres productos son Fontographer 7, xRes 3 y Extreme 3D 2.

Las herramientas que componen Freehand Graphics Studio están integradas con una misma interfaz, extensión, intercambio de datos y arquitectura abierta.

Freehand 7, la herramienta multiplataforma para impresión, ahora incluye características para gráficos de Internet. La suite incluye soporte para Shockwave, con lo que, según la compañía, los usuarios, diseñadores y artistas gráficos, podrán descargar en un tercio del tiempo que necesitan con aplicaciones parecidas, páginas Web con vectores gráficos.

Otra característica del soporte Shockwave de Freehand Graphics Studio 7 es la interactividad, que está basada en la incorporación de un zoom controlado. Esta herramienta permite ver los más mínimos detalles de imágenes y gráficos de una página Web.

Para incrementar estas posibilidades, uno de los programas incluidos en Freehand Graphics Studio 7, xRes 3, ofrece otra funcionalidad para Internet que permite crear contenidos Shockwave y visualizar a mayor tamaño imágenes de 100 MB en detalle.

Con Extreme 3D 2, la herramienta de diseño, multimedia e Internet para 3D, se puede crear VRML 2.0 con contenido en 3D. Las características básicas de este programa son la incorporación de elementos geométricos, materiales, luces y cámaras, así como la capacidad de soportar texturas de las direcciones URL asociadas.

El precio con el que será lanzado al mercado Freehand Graphics Studio 7, es de unas 130.000 pesetas, aunque la actualización, para lo usuarios de versiones anteriores costará 41.900 pesetas.

Macromedia también ha lanzado una oferta para los usuarios de los programas que incorporan Studio y para aquellos que utilicen Adobe Illustrator y Corel Draw, para quienes costará lo mismo que si se tratara de una actualización de versiones anteriores de Freehand Graphics Studio.

Por último, los clientes registrados, es decir, aquellos que hayan adquirido la versión anterior del producto entre el 11 de septiembre y la fecha en la que la última versión esté disponible, podrán realizar la actualización de manera gratuita.

MENSANA

Fundadores, 25

28028 Madrid

Tel. (91) 725 79 00

Fax (91) 726 36 32

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información