| Artículos | 01 MAR 2001

Suecia lidera la Sociedad de la Información mientras EE.UU. empeora

Tags: Histórico
Una vez más, IDC analiza la situación de las distintas economías mundiales, basándose principalmente en las infrestructuras tecnológicas, para permitir conocer qué países se sitúan a la cabeza de este ranking. Europa va sumando puntos, en concreto los países nórdicos, que van dejando atrás a Estados Unidos, demostrando que no sólo allí se desarrolla la tecnología más avanzada.

Suecia mantiene su posición de líder al poseer una de las economías más acordes con la Tecnología de la Información, en todos sus aspectos, según el estudio publicado por la consultora IDC. En el estudio, conocido como el índice de la sociedad de la información a escala mundial, Estados Unidos retrocedió de la segunda plaza a la cuarta, permitiendo a países nórdicos como Noruega y Finlandia ocupar el segundo y tercer puesto respectivamente. En el ranking, elaborado por IDC, sobre los diez primeros países más relacionados con la Sociedad de la Información figuran Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Australia y los Países Bajos.
En el estudio se tienen en cuenta variables como la capacidad de acceso a la información. En el catálogo elaborado por IDC se han tomado referencias de 55 países que representan el 97% del Producto Interior Bruto a escala global y el 99% de gasto en TI. La clasificación ha sido realizada en función de cuatro categorías de infraestructuras: ordenadores, información, Internet e infraestructuras sociales. Según IDC, "Internet ha tenido más de 100 millones de nuevos usuarios durante 2000, acaparando el mayor peso".
Estados Unidos ha obtenido la mayor puntuación en la categoría de equipos informáticos, seguida de Australia. La infraestructura de ordenadores es cuantificable en función a las ventas de ordenadores, número de ordenadores instalados y hardware y software consumido.
Los países dotados de la infraestructura de la información más fuerte son Taiwan, Países Bajos y Dinamarca. Esta variable se ha medido en base a elementos como la radio, el fax y propietarios de teléfono móvil o el coste de una llamada telefónica.
Noruega, Hong-Kong y Japón poseen la infraestructura social más fuerte, ocupando los Estados Unidos un muy discreto puesto número 17. Esta categoría se ha medido en función de los lectores de periódicos per capita, libertades civiles, la libertad de prensa y personas matriculadas en escuelas de secundaria y enseñanza superior.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información