| Noticias | 03 DIC 2001

Sucursal online de IBM para orientar a las PYMES

Tags: Histórico
IBM ha presentado la estrategia de la compañía en relación con las PYMES. Ramón Gutiérrez, director de la división de PYMES para España y Portugal de IBM, ha puesto de relieve la importancia de esta clase de empresas para el gigante azul, representado hasta un 35% del volumen de negocio en IBM España. Así, uno de las apuestas de IBM se ha centrado en diseñar la sucursal online, una web específica donde la PYME podrá encontrar todo lo necesario para su desarrollo con una característica muy peculiar: la proximidad geográfica.
Santiago Carro
Gutiérrez se ha referido a los tres pilares sobre los que se fundamenta la relación entre IBM y las PYMES: Soluciones, Proximidad en la red del business partner y, en tercer lugar, el modelo territorial de aproximación. Sobre esta última ha explicado la política de IBM en relación con las PYMES basada en la territorialidad. De este modo, Gutiérrez ha presentado las cinco zonas delimitadas geográficamente: zona centro, comprende Madrid y Castilla y León y Castilla la Mancha, con sede en Madrid; zona Norte, con sede en Bilbao; zona Cataluña y Baleares, con sede en Barcelona; zona Aragón y Levante, con sede en Zaragoza; y zona sur, comprendiendo Extremadura, Andalucía y Canarias. De las cinco zonas sólo hay tres operativas (zona centro, zona sur y Cataluña y Baleares), "aunque el compromiso de IBM es que esté a disposición de todos los usuarios a partir de 2002", ha dicho Gutiérrez.
Al acto inaugural ha acudido Diego Sandín, director de la región centro de la división PYMES de IBM, quien ha resumido brevemente la idea con la que surgen estos portales: "han de servir de punto de encuentro entre el canal de distribución y los usuarios finales", ha dicho Sandín. En cualquier caso, los portales –cuya dirección es la principal (www.ibm.com)- incorporan información no sólo de IBM, sino que se añaden otros socios cuyos productos y servicios pueden ser de suma utilidad a la PYME como información sobre eventos, soluciones de IBM y business partners, transición hacia el euro, soporte administrativo online, etc. Los contenidos de los portales siguen un esquema 24x7 con toda la información relativa a IBM de cara a las PYMES y para acceder al portal sólo hay que registrarse, con coste cero para el usuario.

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información