| Artículos | 01 NOV 2003

Sucesión de parches para Windows, Explorer y Hotmail

Tags: Histórico
Después de varios intentos fallidos, Microsoft ya dispone de un parche efectivo para un importante agujero de seguridad encontrado en Internet Explorer, que dejaba al sistema desprotegido ante un troyano Qhosts-1. El código se instalaba en el navegador al abrirse una ventana pop-up con código malicioso, redireccionando a una página web desarrollada por los hackers en un servidor gratuito. El parche para Explorer puede descargarse en: www.microsoft.com/security/security_bulletins/ms03-040.asp. La compañía recomienda instalarlo, ya que de no hacerlo puede ser muy fácil la infección.
Junto a este parche, Microsoft ha puesto a disposición otros cinco parches para vulnerabilidades en Windows, cuatro de las cuales ha considerado “críticas”. Tres de los parches son para Windows NT, Windows 2000, XP y Server 2003. Uno de ellos sólo afecta a Windows 2000, y están relacionados con componentes como Authenticode, Microsoft Local Troubleshooter ActiveX, y en las funciones Centro de Ayuda y Soporte y Servicio de Mensajería. Estos parches están disponibles en los boletines de seguridad MS03-041 a MS03-045.
Por último, Microsoft ha tenido que desarrollar otro parche para una vulnerabilidad descubierta en Hotmail que permitiría crear un gusano para robar las direcciones de e-mail de las cuentas de usuarios Hotmail, y después instalar troyanos en esos usuarios.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información