| Artículos | 01 MAY 1995

Subsistemas de discos de Xyratex

Tags: Histórico

El fabricante inglés Xyratex acaba de introducir en el mercado una nueva familia de soluciones de almacenamiento denominada R9000, la cual se presenta como un subsistema (RAID, Redundant Array of Independant Disks) capaz de soportar los niveles de RAID 0, 1, 3 y 5, y el cual puede configurarse con hasta 28 GB en una torre de 7 discos.

Otras características de este subsistema de almacenamiento son la disponibilidad de una interfaz SCSI-2 Fast/Wide la cual facilita una velocidad de transferencia de 20 MBps. Se trata, de forma más concreta, de un sistema modular con capacidad de sustitución en caliente (hot swap) de todos sus componentes, incluyendo discos, unidades de potencia y ventiladores, asegurando un servicio ininterrumpido. La finalidad de este subsistema de discos es trabajar para plataformas de servidor, tanto PC como UNIX y estaciones de trabajo; y soportando sistemas operativos como el Apple Macintosh/System7, compatibles PC bajo NetWare o Windows NT, AIX de IBM RS/6000, HP/UX de HP9000/700 e IRIX de Silicon Graphics.

Dentro de las novedades anunciadas por el fabricate Xyratex se encuentra también el sistema D9000, el cual facilita hasta 7 discos de expansión en una única torre, y el S9000, caracterizado por implementar la nueva tecnología de interfaz SSA (Serial Storage Architecture) la cual, según la información facilitada, mejora el rendimiento de la tecnología SCSI.

UPELEC INFORMATICA

Mª de Molina, 56

28006 Madrid

Tel. (91) 563 82 87

Fax (91) 563 30 20

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información