| Artículos | 01 ABR 1997

Subnotebooks con MMX

Tags: Histórico

Fujitsu Microelectronics hará posible que los subnotebooks dispongan de rendimiento MMX mediante el desarrollo de los módulos multichip (MCM). Este producto combina los procesadores MMX a 150 y 166 MHz con el chipset 430TX de Intel y una memoria caché Nivel 2 de 256 KB. Hasta aquí, el producto de Fujitsu es igual que los módulos móviles de Intel. Sin embargo, el tamaño de MCM es un 50 por ciento menor, según explican fuentes de Fujitsu Microelectronics.

Este anuncio coincide a su vez con la presentación por parte de Intel de SmartDie, una serie de productos para el mercado de portátiles que pesan menos de un kilo y medio y que incluyen por el nuevo procesador Pentium para portátiles con tecnología MMX y el controlador de sistema 82439TX. Todo esto se une a un diseño de referencia MCM (Multi-Chip Module) con el que los fabricantes y ensambladores podrán ahorrar espacio, según señalan fuentes de Intel, a la hora de integrarlo en los equipos. Asimismo, los componentes SmartDie se pueden incluir directamente en la placa base. Los analistas aseguran que los ensambladores que quieran integrar el chipset 430 TX contarán mediante MCM con una nueva forma de empaquetado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información