| Noticias | 19 AGO 2011

Sube el precio de los dominios de Internet

El precio medio de la terminación española .es ha aumentado un 60 por ciento, hasta los 4.439 euros y se convierte en uno de los más valorados de Europa.
Paula Bardera

Según datos de Sedo, este mercado movió 17 millones de euros durante el segundo semestre de 2011, con un crecimiento del 9 por ciento. Además, señala algún dato curioso, como la creciente popularidad de los dominios colombianos, los .co, que se sitúan entre los diez más comercializados del período.

En Sedo creen que las extensiones más establecidas como los dominios .com o los nacionales .es no tienen por qué temer a la competencia de las nuevas extensiones que están por llegar como .sport o .web. Esto es así porque los precios de estos dominios de nivel superior aumentan de valor de forma constante.

Según este estudio de mercado, correspondiente al segundo trimestre de 2011, se han vendido 10.600 dominios a través de Sedo, lo que iguala al conseguido durante el primer trimestre del año. El precio medio de un dominio se ha incrementado en comparación con el primer trimestre en un 9 por ciento alcanzando los 1.613 euros. precio dominios internet

Los dominios . com siguen siendo los más vendidos, con una cuota del 52 por ciento del global, seguidos, eso sí, de la extensión alemana .de, con un 18 por ciento. El tercer lugar lo ocupa .net con un 6 por ciento.

En cuanto a la terminación española, .es, ha aumentado un 60 por ciento con un precio medio de 2.439 euros. Esto hace que se convierta en el mayor precio medio de todas las extensiones europeas. De hecho, el 56 por ciento de los dominios son vendidos por precios inferiores a 500 euros.

El dominio más caro a través de Sedo durante este trimestre ha sido gambling.com, que tuvo un precio de 2,5 millones de dólares, la tercera venta más cara a través de Sedo. La venta en español más cara fue navidad.com por 100.000 dólares.



Noticias relacionadas

Sedo lanza el índice IDNX sobre los precios de los dominios

Red.es adjudica a Delaware la gestión de los dominios “.es”

La ICANN revoluciona los dominios en Internet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información