| Noticias | 05 FEB 1999

Subastas Castellana prepara una puja de objetos artísticos por videoconferencia entre Madrid y Barcelona

Tags: Histórico
Una subasta sugiere la imagen de personas pujando en un sala. A lo sumo, algunos lo hacen por teléfono a través de representantes. La videoconferencia permitirá ahora que público distante participe en igualdad de condiciones en la subasta de objetos de arte en tiempo real que se realizará entre la casa Castellana en Madrid y el Círculo Ecuestre de Barcelona los días 9, 11 y 12 de febrero.
Toñi Herrero

El sistema empleará una solución desarrollada por la compañía Techno Trends, especializada en aplicaciones de videoconferencia. Entre las obras que saldrán a subasta destaca la pintura ?Batalla? del artista flamenco Adam Van Der Menlen, un collar ruso de principios de siglo y un ?bureau? cilíndrico italiano del siglo XVIII.

Esta no es la primera ocasión que la compañía tecnológica con sede en Barcelona utiliza la videoconferencia en eventos culturales. Hace dos años colaboró con la organización de la obra ?Work in Progress? de la conocida compañía de teatro española La Fura dels Baus. En dicho espectáculo, la videoconferencia permitió al público seguir el transcurso de la obra, ya que la acción transcurría simultáneamente en los escenarios de tres ciudades europeas (Bruselas, en Bélgica; Freigburg, en Alemania; y Girona, en España).

Desde su fundación en 1994, Techno Trends ha puesto en funcionamiento 300 instalaciones de comunicaciones por imagen y sonido. Según fuentes de la empresa, ?esta tecnología está ampliando sus ámbitos de actuación y proporcionando nuevos usos? al aprovechar las mejoras y ventajas que se producen en el ámbito de la comunicación. Techno Trends ha registrado en 1998 unas ventas de 184 millones de pesetas, cantidad que supone un aumento del 255% respecto al ejercicio anterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información