| Noticias | 10 JUL 2012

Stylistic Q702, el tablet de Fujitsu basado en Windows 8

Fujitsu acaba de anunciar el lanzamiento de su tablet Stylistic Q702, con un teclado opcional, y el nuevo portátil Lifebook T902 de 13,3 pulgadas, ambos incorporan Windows 8.
PCWORLD PROFESIONAL

Fujitsu ha presentado dos equipos adaptados a Windows 8: la tablet profesional Stylistic Q702, con teclado opcional, y el portátil convertible de 13,3 pulgadas, Lifebook T902. El primero aúna las ventajas de los populares tablets, con un teclado opcional que puede añadirse como en el popular Asus Eee Pad Transformer Prime, basado en Android  y el Samsung Series 5 Hybrid  con Windows 8, que ya pudieron verse recientemente en el Computex de Taipei.

Detrás del intento de convertir el Stylistic Q702 en un portátil con teclado completo, la posibilidad de añadirlo ahora de forma opcional, permite también aumentar la vida útil de la tablet, en unas 9 horas aproximadamente, y ofrece la posibilidad de ampliar los puertos, ya sean USB, Ethernet o VGA.

El modelo Stylistic Q702 de 11,6 pulgadas incorpora las últimas tecnología de pantalla IPS (In-Plane Switching), lo que le permitirá destacar en el universo de las pantallas para tablets y laptops, al  ser capaz de ofrecer la máxima calidad en exteriores.

De hecho, la tablet está diseñada para profesionales móviles e incluye funciones sencillas pero muy útiles para ellos, como tecnología antirrobo, sensor biométrico de huella dactilar y TPM o módulo de plataforma segura para encriptar discos duros.

Las funciones de la nueva tablet son las típicas de un híbrido de Windows, con un chip de tercera generación Intel Core i3 o i5, 4GB de memoria y un disco en estado sólido de entre 64 y 128GB. Comparado con el próximo Surface de Microsoft, el Stylistic es un poco más ligero, a pesar de la gran pantalla que incluye y ofrece capacidades comparables.

Sin embargo, se trata de un modelo exclusivo para Windows 8, lo que significa que  está diseñado para este sistema y será más fácilmente actualizable a las siguientes versiones de este sistema operativo. Pero, en su lanzamiento previsto para el próximo trimestre, llevará instalado Windows 7 Professional.

El nuevo Lifebook T902 es un renovado tablet PC, muy superior a su antecesor el T901. Además de su muy rediseñado teclado, con un aspecto más ligero y fino, el nuevo T902 ahora incluye digitalizador dual con soporte multi-touch, lo que mejorará el tacto y la rapidez de tecleo y la experiencia de usuario. Está especialmente diseñado para Windows 8.

Como el Stylistic Q702, el Liferbook T902 se lanzará con Windows 7 Professional este otoño e incorporará un procesador Intel Core i5 o i7, soporte para más de 16GB de memoria y podrá alcanzar una autonomía superior a las 7 horas, con una sola carga de batería.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información