| Artículos | 01 MAY 2000

Studio PCTV Rave

Tags: Histórico
Tarjeta PCI de bajo coste para visualización y captura de televisión
Jesús Díez.
Un nuevo producto de Pinnacle para ver la televisión en nuestro ordenador vuelve a estas páginas, con el propósito de hacerse más asequible y llegar a más usuarios potenciales. Así, la tarjeta Studio PCTV Rave ha ajustado sus costes recortando algunas opciones. Esta tarjeta PCI para ver televisión en el monitor del ordenador, comparte muchas características con su hermano mayor el Studio PCTV Pro, y es la puerta de entrada a la enorme gama de productos relacionados con el vídeo digital de Pinnacle. En el camino, el modelo Rave se ha dejado principalmente el sintonizador de radio incluido y el decodificador de audio estéreo, que ahora es mono. También en el software notaremos algunas diferencias, con una versión de demostración (recortada en su uso a sólo un mes) del Studio de la misma empresa.
La instalación de la tarjeta en una ranura libre PCI es sencilla, aunque la falta de documentación impresa obliga a acudir al CD-ROM adjunto para consultar las instrucciones. Hacia el exterior la tarjeta cuenta con cuatro conexiones: entrada de antena de TV, salida de audio mono, entrada de vídeo compuesto y de S-vídeo. No existe salida de vídeo del sintonizador, para ver la televisión en otra pantalla distinta al monitor del ordenador. Tras conectar la antena de TV a la conexión correspondiente, el software Assistant, incluido en otros productos de la misma compañía, ejecuta todas las comprobaciones y ajustes necesarios para configurar la nueva tarjeta. Comprueba, por ejemplo, la compatibilidad con DirectX de nuestra tarjeta actual de vídeo, y la posibilidad de activar el modo de superposición de vídeo (compatible con la mayor parte de tarjetas actuales) para conseguir la mejor calidad posible. También puede realizarse un barrido automático de la banda de frecuencias para localizar y guardar las emisoras disponibles. El sintonizador puede trabajar con cualquiera de los sistemas habituales de vídeo: PAL, NTSC y SECAM.
PCTV Vision es el software que nos permite la visualización de vídeo en pantalla, similar al que acompaña a otros productos de la serie PCTV, y plantea pocas dificultades al usuario. Presenta diversos diseños de la interfaz, para que cada cual elija a su gusto. La ventana es escalable y es posible activar la visualización a pantalla completa. Al presionar un botón, se despliegan los controles de captura de vídeo e imágenes fijas, con controles similares a los de un vídeo VHS doméstico. El cambio de canales se realiza desde una lista desplegable, donde también se pueden seleccionar cualquiera de las entradas para mostrar en pantalla la señal procedente de una fuente externa, como un decodificador, un reproductor de vídeo o un DVD. Existe además la posibilidad de adquirir, como accesorio, un mando a distancia para el control de la aplicación.
La calidad en pantalla es buena y comparable al resto de productos de su familia, y también a muchos de la competencia. La mayor parte de este tipo de tarjetas comparten una gama de chipsets del mismo fabricante que hace que las diferencias, en este aspecto, a veces no sean muy significativas. Trabajando en ventana, la tarjeta mantiene una calidad de imagen aceptable, con buen refresco de la misma. La captura de fotografías (máximo en 640x480 puntos interpolados) puede realizarse en un fichero de nuestro ordenador o desde cualquier programa gráfico que soporte la opción de captura a través de un controlador TWAIN. Por otro lado, la captura de vídeo en formato AVI se produce en una resolución máxima de 320x240 puntos.
Una inclusión bienvenida es el software WebText, que es la aplicación de acceso a teletexto. WebText funciona curiosamente como una aplicación sobre las versiones 4.0 o superiores de Microsoft Explorer o Netscape Navigator. Las opciones de navegación a través del teletexto, impensables en un televisor tradicional, permiten un movimiento muy ágil por la información, permitiendo establecer accesos rápidos a las páginas más consultadas o búsquedas muy rápidas a través del árbol. Incluso si la página hace referencia a una dirección web, y estamos conectados a Internet, basta con hacer clic para acceder a ella. También puede dejarse el teletexto como imagen de fondo del escritorio. Por último, en el CD-ROM se adjunta el software Intel Intercast Viewer, que permite ver una nueva forma de teletexto en formato HTML, que algunas emisoras de TV están empezando a utilizar.


Studio PCTV Rave ***
-----------------------------
FABRICANTE: Pinnacle Systems DISTRIBUIDOR: UMD Tel. 944 762 993 Memory Set Tel. 902 24 02 50 Techex Tel. 915 630 282 Promovisa Tel. 915 352 017 www.pinnaclesys.com IDIOMA: inglés PVP: consultar

jediez@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información