| Noticias | 09 ABR 1999

Stratus da a conocer su estrategia tras la escisión de Ascend Communications

Tags: Histórico
Se centrará en ofrecer soluciones de alta disponibilidad continua para las empresas y en incorporar a las mismas el sistema operativo HP-UX.
María Blazquez

Tras la ruptura de Ascend Communications y Stratus Computer, esta última compañía ha iniciado sus actividades en España presentando su estrategia de cara a ofrecer soluciones de alta disponibilidad continua para la empresa. Según palabras de Francisco Trapero, responsable de la compañía en España, ?hemos dado mucha importancia a la parte corporativa y queríamos deshacernos de la parte informática propiamente dicha. Durante un periodo relativamente breve, Stratus perteneció a Ascend. Después de la separación de ambas, el grupo inversor InvesCorp. confió en Stratus, y adquirió, junto con empleados de la propia compañía, esta división de informática empresarial.

Concretamente, la compañía ha centrado su estrategia en un plan encaminado a potenciar y mantener los clientes y mercado actuales, así como en ofrecer a las empresas soluciones de sistemas abiertos como el soporte para la plataforma HP-UX. A medio plazo, Stratus tiene previsto desarrollar, en conjunción con Microsoft e Intel, lo que han denominado próxima generación de servidores tolerantes a fallos de hardware para aplicaciones de misión crítica basados en el futuro Windows 2000.

Acuerdo con HP
Aprovechando la presentación de la compañía en España, Nick Preston, vicepresidente del área EMEA de Stratus Computer, ha resaltado los sectores en los que la compañía tiene más presencia: banca y finanzas, minoristas, viajes, comercio electrónico, salud, seguridad pública y juegos. ?Nuestra estrategia tiene menos de tres meses de vigencia, no nos planteamos las cosas a dos años vista. Nos centramos en escuchar a nuestros clientes, al mercado. La base de nuestro negocio son los servicios, algo muy crítico en una organización?, ha comentado Preston. Según el mismo afirmaba, los clientes pedían productos más escalables, y ?les gusta la idea de cambiar del sistema operativo VOS a UNIX, que es el estándar de la industria, y nosotros hemos apostado por HP-UX. Nosotros aseguramos un 100% de disponibilidad continua?.

Los cuatro puntos clave en los que se basará la compañía son: potenciar las relaciones con los socios tecnológicos, adaptación al entorno, ampliar el número de socios comerciales y finalmente, centrarse también en los socios estratégicos de aplicaciones de misión crítica.

STRATUS
Tel. 913 839 103
Fax 917 672 187
www.stratus.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información