| Noticias | 03 OCT 2006

Strato pone el acento en el mercado español

Tags: Histórico
El proveedor de servicios de Internet de origen alemán prosigue su consolidación y expansión en el mercado europeo. Ahora, la firma ha puesto su mirada en el mercado español, en el que pronostica una fuerte difusión de los servicios de alojamiento Web (Webhosting) en los próximos meses. Un oferta con paquetes personalizados, un servicio de atención al cliente propio y dos centros de datos son las bazas con las que cuenta Strato para prestar servicio a clientes de toda Europa.
Encarna González
Con más de dos millones de dominios y un millón de clientes con contrato, Strato sigue afianzando su oferta y expandiendo su negocio en el continente europeo. Aunque el mayor grueso de su negocio está en el mercado alemán, la firma está destinando importantes recursos a reforzar su presencia en las otras localizaciones en las que tiene comercializa su oferta como son España, Francia, Gran Bretaña, Italia y Países Bajos.

Sin embargo, es precisamente en el mercado español en el que los responsables de la compañía ven un mayor potencial de crecimiento y donde van a hacer especial hincapié de cara a los próximos meses. Tal y como explica el consejero delegado de Strato, Damian Shmidt, “en España, nuestro negocio de Webhosting ha experimentado un crecimiento de un 65 por ciento en base mensual en los últimos meses, por lo que seguiremos haciendo hincapié en este mercado que creemos que aún está poco maduro y que pensamos que eclosionará dentro de poco”.

Aunque la oferta de Strato comprende desde paquetes que incluyen el espacio de almacenamiento para sitios Web, acceso ADSL a más de 6 Mbits, soluciones para comercio electrónico y servidores dedicados, en España la firma seguirá apostando por proporcionar alojamiento Web. Sin embargo, a pesar de la competencia con la que pueda encontrarse en nuestro país, desde Strato se muestran confiados en sus capacidades. “Nuestro factor diferencial respecto a nuestros competidores es nuestro servicio al cliente. Lo más importante no es vender productos sino el soporte que posteriormente ofreces a ese cliente”, apunta Schmidt.

En este sentido, y ante la importancia que Google está adquiriendo con la prestación de servicio de correo electrónico de hasta 1 GB de forma gratuita, el máximo responsable de Strato defiende que “no nos asusta Google. Nosotros damos privacidad, algo que ellos no, y fiabilidad a los clientes, protegiendo sus datos”.

Vocación de servicio
Los responsables de Strato también alegan que la sencillez con la que el usuario puede trabajar con sus soluciones es otra de las grandes bazas con las que cuenta ya que “los usuarios pueden iniciarse de inmediato con la ayuda de completos paquetes de alojamiento Web de utilización muy intuitiva”, señala Carsten Zorger, responsable de relaciones públicas de Strato. AdvancedWeb, EasyWeb o PowerWeb, son algunas de las soluciones con las que cuenta la firma y que han tenido una notable aceptación en el mercado gracias a “su fácil manejo y coste económico”, apunta Zorger.

La atención individual a los clientes, y en su propio idioma (incluido el español), así como los dos centros de datos ubicados en diferentes localizaciones de Berlín son, junto con su experiencia, los dos grandes pilares con los que cuenta la firma. No en vano, desde su Call Center, los 200 empleados atienden alrededor de dos millones de llamadas cada año, especialmente para consultas de carácter técnico. Aunque los clientes reciben este soporte telefónico o bien por correo electrónico, “tenemos dos niveles de soporte pero lo ideal es reducir el número de contactos en el segundo nivel para que casi todos se resuelvan en el primer estadio”, apunta Gerwin Zeibig, responsable del centro de Atención al Cliente, quien también se muestra satisfecho por las ventas que se consiguen en este centro. “Entre un 10 y un 30 por ciento de las ventas totales de Strato se realizan desde este centro”, apunta.

Los dos centros de datos de Strato también constituyen un elemento fundamental para la consecución de los objetivos de la compañía. De hecho, sólo uno de ellos cuenta con 6.000 metros cuadrados con capacidad para alojar 24.000 servidores dedicados a Webhosting y con capacidad de transferencia de tráfico de datos entre los dos Data Centers de 2,5 Petabytes mensuales. De acuerdo con René Wienholtz, CTO y CIO de Strato, “desde estos centros damos soporte a todos nuestros clientes, el 50 por ciento de los cuales son corporaciones y el otro 50 por ciento usuarios privados”.

Con todo ello, desde Strato buscan dar “confianza y seguridad al cliente, algo con lo que esperamos tener un gran éxito en el mercado español”, concluye Carsten Zorger.

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