| Artículos | 01 ENE 1995

Strata Vision 3D/PC

Tags: Histórico
Programa de diseño y animación en 3D con 125 tipos de texturas
Nacho Rapallo.

Poco a poco va aumentando el número de programas gráficos realizados para PC. Antes este tipo de software quedaba casi exclusivamente limitado a ordenadores mucho más grandes, es decir, más rápidos, con más memoria y sobre todo con resoluciones gráficas increíblemente más potentes. Pero esto está cambiando, claro está porque los PC's también han evolucionado notablemente.

Ahora estamos acostumbrándonos a hablar de megas de memoria, gigas de disco duro y millones de colores. Algo que nos era bastante difícil de asimilar con los primeros XT.

Gracias a todos estos avances podemos encontrarnos ante programas de diseño y animación en 3 dimensiones; un tipo de software que también está imponiéndose en el mundo del PC.

Strata Vision 3D es básicamente un programa de diseño y animación en 3 dimensiones, aunque también podemos hacer uso de las 2 dimensiones.

Destaca entre todas sus características unas buenas librerías de texturas. Podemos disponer de 125 texturas diferentes para adornar nuestros diseños así como todas las que nosotros mismos queramos realizar.

Contamos con todas las funciones típicas de un programa de diseño en 3 dimensiones: dibujo de líneas y figuras geométricas (rectángulos, círculos, etc.), tramado y relleno de figuras, todo tipo de contornos para dar más realismo y acabado a nuestros diseños, varios tipos de fuentes de texto para añadir texto a

los mismos, transparencias, brillos, transformaciones y rotaciones, focos de luz para realzar la tridimensionalidad y el relieve, y por supuesto, retoque de los distintos segmentos que componen un diseño para crear animaciones.

En el paquete de software viene incluido un manual bastante interesante desde el punto de vista del no iniciado en este tipo de diseños. Es claro, bien ordenado y estructurado, muy fácil de seguir para el usuario. Pero se me antoja algo incompleto como guía de referencia rápida para usuarios más avanzados en el tema de la animación en 3 dimensiones.

Los requerimientos de hardware para este programa son los siguientes: 386 o superior con coprocesador matemático, al menos 30 megas de disco duro, un mínimo de 4 megas de RAM, tarjeta gráfica VGA o superior y un ratón de 2 ó 3 botones, ya que hace uso de todos ellos. También es necesario tener una versión del MS-DOS 5.0 o superior, por requerimientos de memoria al realizar el render.

Resumiendo podemos decir que estamos ante un programa más de diseño y animación en 3D, pero sin duda este no pasará a la historia como un programa gráficamente vistoso. Bajo mi punto de vista una aplicación de este tipo ha de ser, sobre todo cómoda en su manejo, simple a la vez que completa, sin olvidarnos

nunca del cuidado estético. Lamentablemente no estamos ante tales requerimientos. Creo que la interfaz con el usuario deja mucho que desear, es incómodo, enrevesado y poco agradable. Cierto es que desde el punto de vista de la operatividad es intachable, tiene todas las características y funciones de cualquier buen software de diseño que se precie pero, en la práctica, viendo otros programas de similares características, no me parece un programa muy competitivo.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Strata Vision 3D/PC

Fabricante: Strata Inc.

Distribuidor: TSI

Avda. San Esteban, 37-2º

08400 Granollers

Tel. (93) 879 53 96

Fax (93) 879 54 12

Idioma: Inglés (manuales)

PVP: 138.000 ptas.

Calificación: 2 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información