| Artículos | 01 JUN 1997

Storyboard Pro 4.5 for Visual Basic

Tags: Histórico
Jaime Peña.

El desarrollo de aplicaciones de cierta entidad, tiene múltiples facetas. La tarea de diseño y codificación son las que habitualmente atraen la atención de los programadores; en ellas se sienten en su verdadera dimensión y, con todos los inconvenientes y dolores de cabeza, es fácil que disfruten del trabajo. El mantenimiento de las aplicaciones ya suele suponer otra cuestión. No es raro encontrarse con que, código generado tiempo ha o por otros, se vuelve un galimatías, que se atraganta una y otra vez.

Muchos son los intentos de hacer más llevadera esta cuestión.

Precisamente, la existencia de programas indocumentados ha sido fuente de graves problemas para muchas empresas .Storyboard Pro, de la empresa Vision Software, está muy bien enfocado como un documentador de proyectos de Visual Basic.

La actual versión, 4.5, trabaja como un add-in para Visual Basic 4.0 (Professional y Enterprise), aunque se promete una inminente revisión para Visual Basic 5 (no disponible en el momento de escribir este artículo). Una vez instalado en nuestro sistema, se accede desde el entorno de Visual Basic y comprueba todos los formularios de la aplicación, capturando pantallas de ellos incluso en forma de diapositivas para mostrarse en forma de carrusel. Su editor de presentaciones es muy versátil y permite simular las secuencias de trabajo con las aplicaciones, marcar enlaces, comentarios y otros. De cada formulario se crea una ficha de propiedades generales y otras para indicar las propiedades de cada componente (sus diversos controles). Todo este proceso automático, finaliza mostrándonos sus nombres y tipos, de forma que podamos documentar, en áreas de edición, sus características funcionales, requerimientos del sistema, informaciones para el usuario, etc. En un último paso, se genera un documento resumen, bien en formato RTF (Rich Text Format), bien como documento HTML para ser visualizado en páginas Web o en Intranets. Otra interesante opción es la generación automática de archivos de ayuda contextual para las aplicaciones; en este sentido, es capaz de actuar coordinadamente con el excelente entorno de desarrollo de ayudas RoboHELP (véase Rincón del Programador de julio/agosto de 1996), de forma que compartan e intercambien los proyectos. En resumen, una buena utilidad para mantener y documentar proyectos de cierta entidad, desarrollados con Visual Basic Professional o Enterprise.

Rambla Informática

C/ Primer de Maig 20-22

08320-El Masnou (Barcelona)

Tfn. (93) 540 29 82

Fax (93) 540 30 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información