| Artículos | 01 JUN 2003

StorageTek ofrece servicios de almacenamiento gestionado

Tags: Histórico
StorageTek ha lanzado al mercado una oferta de servicios bajo el nombre de Managed Storage Services (servicios de almacenamiento gestionado), una oferta con la que la compañía pretende ofrecer la posibilidad de gestionar la infraestructura global de almacenamiento.
La última oferta de servicios gestionados de StorageTek ofrece a los clientes otro modo de gestionar el almacenamiento de sus datos. En otras palabras, “StorageTek pretende que el cliente encuentre el medio adecuado, el momento correcto y el coste óptimo para almacenar sus datos”, según afirma Gustavo Reimers, director de servicios globales de la compañía.
Con estos servicios el principal objetivo de la compañía es lograr que las empresas reduzcan hasta un 15 % los costes de mantenimiento y gestión de la infraestructura de almacenamiento.
Estos servicios gestionados se dividen en tres. El primero de ellos, SIM, va destinado a la monitorización de las infraestructuras de almacenamiento. Es un servicio 24 x 7 que incluye el análisis exhaustivo de capacidad, rendimientos, disponibilidad, eventos, operaciones de backup y topología SAN. El segundo de ellos, BRS (Backup and Restore Service), es el servicio de backup en cinta y recuperación.
El último de ellos, VPS (Disk and Volume Service), es un servicio de almacenamiento en disco.El mercado a la que la compañía quiere llegar es el de clientes actuales con más de 1 TB en disco procedente de distintos fabricantes o proveedores y empresas con infraestructura de almacenamiento multisite y multivendor. StorageTek espera que “durante el próximo año el 30% de los ingresos vengan de la venta de este tipo de servicios”, según Reimers.

www.storagetek.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información