| Artículos | 01 SEP 1997

StorageTek conmemora su segundo aniversario

Tags: Histórico

StorageTek ha hecho públicos los resultados económicos obtenidos en 1996, entre los que se encuentra una liquidez superior a los 500 millones de dólares (72.500 millones de pesetas). En cuanto a la facturación, ascendió a 2.040 millones de dólares (295.000 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 5,7 por ciento con respecto a 1995, año en el que la facturación fue de 1.929 millones de dólares (280.000 millones de pesetas). Los beneficios netos de 1996 llegaron a 180 millones de dólares (26.000 millones de pesetas), mientras que en 1995 los beneficios fueron negativos: -153 millones de dólares (22.000 millones de pesetas, aproximadamente). La compañía justifica esas pérdidas del 95 argumentando que en ese año se llevó a cabo una profunda reestructuración.

Los productos que fabrica StorageTek son cartuchos y cintas para equipos que van desde servidores hasta supercomputadoras.

Productos cada seis meses

StorageTek conmemoró su segundo aniversario reuniendo a sus clientes para explicarles los planes de futuro de la compañía. De ellos, el más ambicioso es la idea expresada por Víctor Pérez, vicepresidente mundial de la compañía, quien expuso que "los planes de StorageTek pasan por tener productos cada seis meses".

Para ello, la compañía está dando mucha importancia al mercado europeo, donde según Víctor Pérez, "el crecimiento debe situarse en torno al 60 por ciento". De hecho, el vicepresidente mundial tiene confianza en el mercado español que, según sus palabras, "está creciendo mucho".

StorageTek se compone de seis divisiones, de las cuales la más importante es la de sistemas de cintas y librerías. Según Santiago Gil Casares, director general de la compañía en España, "StorageTek cuenta con el 78 por ciento de este mercado en todo el mundo". En cuanto a los clientes, en España destacan principalmente el BCH, la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, el Banco Popular y Repsol.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información