| Noticias | 29 OCT 1998

StorageTek amplía las posibilidades de almacenamiento a los entornos abiertos

Tags: Histórico
Una nueva estrategia de almacenamiento, denominada Storage Area Network, SAN, que integra dentro de ella a la familia de productos StorageNet, acaba de ser presentada por la empresa StorageTek.
Beatriz Sánchez

Según señaló Ricardo Maté, director comercial de la compañía, "esta familia de productos ofrece la posibilidad de desplegar redes de almacenamiento de alta velocidad y fiabilidad, mejorando el rendimiento de las aplicaciones y acortando el retorno de la inversión realizada en almacenamiento".

Todos los dispositivos que se integran en StorageTek están basados en canal de fibra, tecnología de conectividad entre servidores y almacenamiento o entre almacenamiento y almacenamiento. Este sistema ofrece alta velocidad y capacidad que llegan hasta los 100 MB por segundo, lo que supone 2,5 veces más que las conexiones tradicionales SCSI. Además, permite a los usuarios separar físicamente a los servidores de almacenamiento hasta 10.000 metros, es decir, unos 300 metros más que los sistemas SCSI.

La familia StorageNet está formada por Fibre Channel Hub 1000, dispositivo de siete puertos que es el bloque básico de construcción de la arquitectura SAN, Bridge 3100, que preserva las inversiones en cintas y discos SCSI. Fibre Channel Switch 4000. Con este dispositivo, la compañía ofrece 16 puertos con una interface basada en la web y permite alto rendimiento y acceso. Por último, StorageNet Acess Hub, dispositivo de última generación con 32 puestos, soporta hasta 16 canales FC-AL, e incluye interface basada en la web, protegiendo el almacenamiento a través de segmentación controlada de acceso al servidor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información