| Noticias | 29 MAY 2006

StoneSoft decide cambiar de estrategia para llegar mejor al mercado

Tags: Histórico
Tras varios años de presencia en nuestro país, y en los que, según reconocen sus propios responsables, no se han conseguido los números deseables, el fabricante de seguridad de origen finlandés, StoneSoft, ha hecho suya la máxima de "borrón y cuenta nueva" para emprender una nueva etapa con la que, ahora sí, aseguran cumplir objetivos.
Arantxa G. Aguilera
María Campos, directora general de StoneSoft en nuestro país, asegura haber vivido en primera persona todas las fases por las que ha atravesado el recorrido de este fabricante de seguridad en nuestro país, desde que se estableciera como oficina comercial en el año 2000.

Sin embargo, son dos los puntos de inflexión que, en su opinión, ha atravesado esta empresa. Por un lado, y a nivel corporativo, el lanzamiento de su solución StoneGate, una plataforma de seguridad con la que este fabricante pretende ayudar a las empresas a llevar a cabo sus operaciones de continuidad de negocio. El otro momento crítico por el que atraviesa StoneSoft arranca a finales de 2004 y se prolonga durante el pasado año. Durante estos meses, los responsables de la filial deciden acometer una reestructuración de su modelo de negocio, al no haberse alcanzado los número previstos con la anterior política.

Básicamente, la compañía decide especializarse por mercados verticales a la hora destacar a los clientes, así como invertir en una plantilla más formada y en un canal más especializado a la hora de vender estas soluciones de seguridad perimetral a las empresas.

Según Campos, esta nueva estrategia ha permitido que la filial española haya cerrado el ejercicio 2005 con un crecimiento del 30 por ciento y ser una de las filiales de EMEA con mayores crecimientos.

Por eso, y una vez sentadas estas bases, los objetivos marcados para este ejercicio son igualmente ambiciosos: crecer en facturación más de un 40 por ciento y captar entre 150 y 170 clientes nuevos en nuestro país. Para ello, además, la compañía cuenta con el lanzamiento y disponibilidad de una nueva generación de su solución StoneGate.

Por ultimo, cabe mencionar que StoneSoft orienta sus soluciones a las empresas medianas y grandes con más de cinco oficinas y/o más de 250 empleados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información