| Noticias | 28 JUL 2010

Steve Wozniak anima la Campus Party

Tags: Histórico
Uno de los platos fuertes de esta edición de la Campus Party, que continúa hasta el próximo sábado en Valencia, ha sido la presencia de Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien, durante su conferencia, se mostró contundente: "es aquí donde están los que construyen el futuro".
Bárbara Madariaga

Así, Steve Wozniak alabó la dedicación de los “campuseros”, con los que se siente plenamente identificado, y agradeció que mostrasen su talento y sus ideas innovadoras. Además, comparó estas iniciativas con las que tuvieron “hace 30 años cuando ni siquiera podíamos imaginar que estábamos creando una compañía que iba a cambiar el mundo”.

Eso sí, reconoció que 30 años más tarde, los directivos de Apple “ya no somos íntimos” y reconoció que sus competidores también lo hacen bien. De hecho afirmó que está “realmente contento” con su experiencia de uso con Palm Pre, y que le gusta el sistema operativo móvil Android o el fijo Google Chrome.

Tras su paso por la Campus Party, Steve Wozniak da el relevo a otra de las grandes estrellas: Bob Allen, quien centró su ponencia en la Robótica. Así, los asistentes comprobaron el funcionamiento del robot bombero o del sistema de posicionamiento a través de ultrasonidos utilizado por IGOR, otro de sus ingenios.

Asimismo, también fue presentado AlSoy1, desarrollado por AlSoy Robotics, es un robot que percibe, se emociona y toma decisiones.

En cuanto a la jornada de hoy, Pedro García Lario es uno de los astrofísicos españoles más importantes explicará el funcionamiento y los avances obtenidos con la utilización del mayor telescopio infrarrojo del mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información