| Artículos | 01 JUN 2003

Steve Ballmer anuncia en España la disponibilidad de Windows Server 2003

Tags: Histórico
Microsoft ha presentado en España de forma oficial la plataforma de servidor integrada Windows Server 2003, y para ello ha contado con la presencia de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que ha resaltado el objetivo perseguido por la compañía con esta versión: conseguir más por menos.
La última versión del sistema operativo para servidor de Microsoft "va a permitir reducir costes, aumentar el rendimiento y escalabilidad de los equipos y disfrutar de un sistema seguro", según Ballmer. El CEO de Microsoft habló de cómo ha crecido durante los 90 el mercado, año tras año. La conclusión de este crecimiento ha sido lo que Ballmer ha resumido como "una búsqueda por conseguir mayor rendimiento, capacidad, comunicación y desarrollo a cambio de un menor coste y menos tiempo".
En palabras de Ballmer, la versión 2003 de Windows Server "ofrece el doble de rendimiento que la versión anterior". Y destaca sobre el resto de sus características la seguridad que ofrece el sistema a sus usuarios, ya que"la seguridad es la prioridad principal para las empresas en estos momentos". Apoyando esta idea, Rosa María García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, afirmó en su intervención que "tenemos la obsesión de conseguir que la informática sea algo fiable". Aprovechando el lanzamiento en España de Windows Server 2003 la compañía quiso anunciar también la disponibilidad de Visual Studio .Net y SQL Server. Enterprise Edition 2000.


“La economía española, de las mejores en Europa”
------------------------------------------------------------------------
Durante su visita a España, Ballmer reservó la hora del almuerzo para reunirse con 500 empresarios españoles, en una comida organizada por la APD. El presidente de Microsoft, afirmó que la economía española sigue siendo mejor que en otros países europeos. En cuanto a la evolución de la tecnología, Steve Ballmer señaló que en los próximos años vamos a tener el doble de capacidad de información de la que teníamos hace unos años y que toda la información estará en la pantalla. Asimismo, señaló que será de gran importancia el aportar a la industria, y a la sociedad en general, herramientas para poder tener un mayor acceso a la información y así las personas tendrán más capacidad para tomar la decisiones. En cuanto a las inversiones en tecnología en España manifestó sentirse satisfecho: “me encanta ver que en España cada vez hay más inversión”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información