| Artículos | 01 ENE 2004

Steinberg myMP3pro 5

Tags: Histórico
Software reproductor musical "todo en uno" que permite la captura, codificación y organización de los archivos musicales
Antonio Barba.
En la actualidad se dispone de innumerables herramientas para la reproducción, captura, codificación y organización de archivos de sonido MP3. MyMP3pro es una herramienta que combina todas las funcionalidades necesarias para un usuario que pretenda disfrutar de su música pidiendo lo máximo posible a su software, incluso la posibilidad de grabar, editar MP3 o utilizar procesadores de señal digital (DSP) propios de sistemas de edición profesionales.
La principal característica de este producto, al igual que en sus versiones anteriores, es que integra el motor de efectos DSP en tiempo real de Cubase, Nuendo y Wave Lab actualizado, utilizado ampliamente con ellos en entornos de edición musical profesional. El usuario tiene la posibilidad de utilizar hasta cuatro efectos de forma simultánea para adaptar el sonido de los ficheros MP3 con ecualizaciones paramétricas, reverbs, coros, ecos, efectos de realce de estéreo, etc. Con el programa se incluyen 22 efectos de este tipo, si bien se pueden adquirir muchos más de forma independiente, siendo compatibles los conocidos efectos VST de Cubase y Nuedo.
En este programa se unen las funcionalidades propias de las anteriores versiones así como nuevas características muy interesantes:
- Soporte para la grabación de DVD.
- Nuevos efectos de DJ que permiten la mezcla de temas (se incluye un medidor de BPM para una mejor sincronización en las mezclas).
- Explorador web para la búsqueda de música, carátulas y letras de canciones en Internet.
- Posibilidad de personalizar de forma muy sencilla la interfaz gráfica mediante la función de arrastre.
El programa dispone de un organizador capaz de identificar los ficheros musicales contenidos en el ordenador para clasificarlos, lee las etiquetas ID3 y permite ordenar su base de datos interna por autores, título del CD, tipo de música, etc., permitiendo organizar eficientemente cantidades ingentes de ficheros MP3 y acceder a ellos de forma inmediata.
Cuidado hasta el último detalle, este programa permite volcar información a dispositivos reproductores de MP3 portátiles tales como el DAP Jukebox de Creative e incluso a teléfonos móviles
Otra característica a resaltar es la posibilidad de editar los ficheros de audio, mediante un editor integrado que permite realizar múltiples operaciones.
La interfaz gráfica es similar al de las versiones anteriores, parecida a tantos y tantos productos de este tipo disponibles en el mercado, por lo que ningún usuario familiarizado con el uso de ficheros MP3 tendrá problemas a la hora de hacerse con este software.
Para concluir es necesario resaltar que el producto está construido en base a un motor de sonido ampliamente usado en entornos profesionales, lo que sin duda es una garantía de calidad, y que para poder aprovecharlo, sacándole todo el jugo, será necesario tener una buena tarjeta de sonido conectada a un equipo de alta fidelidad.


Requerimientos de sistema
---------------------------------------
Este producto tiene unos requisitos mínimos para su funcionamiento. El PC debe tener un procesador Intel Pentium II, AMD Duron o similar, 128 MB de memoria RAM (192 para Windows 2000 o XP), 115 MB de espacio disponible en disco, Sistema operativo Windows 98 SE, 2000, Me o XP y tarjeta de sonido MME. Si se quiere sacar partido de los potentes efectos DSP sin problemas de rendimiento es necesario disponer de un procesador más actualizado y al menos 256 MB de memoria RAM.


Steinberg myMP3pro 5
--------------------------------
FABRICANTE: Steinberg
WEB: www.pinnaclesys.com
DISTRIBUIDOR: Pinnacle
TEL: 913 754 590
IDIOMA: español
PVP: 40 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información