| Artículos | 01 DIC 2003

StarOffice y Java serán gratuitos en el programa Internet Rural

Tags: Histórico
La entidad pública empresarial Red.es y Sun Microsystems han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual Red.es incluirá la tecnología Java y la suite ofimática StarOffice 6.0 de Sun en todos los PC destinados al programa Internet Rural e Internet en las Bibliotecas que dependen del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
El acuerdo firmado entre Red.es y Sun implica a más de tres millones de usuarios de informática en zonas rurales, que se beneficiarán de la utilización de Java y StarOffice. El programa Internet en las Bibliotecas, puesto en marcha por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de Red.es y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pretende desarrollar una red de puntos de acceso público a Internet en las más de 4.000 bibliotecas públicas que existen en España. Tras este acuerdo, StarOffice estará disponible para el personal encargado de la gestión de los centros y para los usuarios finales de los puestos.
El pasado mes de junio ya se firmó un acuerdo en este sentido entre Sun y Red.es dentro del programa Internet en la Escuela, que consistía en la difusión gratuita de la suite ofimática StarOffice a los centros de enseñanza y universidades de las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Aragón, Murcia, La Rioja, Ceuta y Melilla.
Por su parte, el programa Internet Rural, dependiente de Red.es y el Ministerio de Agricultura y la Federación Española de Municipios y Provincias, se dirige a municipios que se encuentran fuera del área de cobertura de tecnologías convencionales de banda ancha, con servicios de soporte, conectividad y mantenimiento por tres años.

www.red.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información