| Artículos | 01 SEP 2003

StarOffice 6.0 será gratis para la comunidad educativa

Tags: Histórico
Cuatro meses después de que el propio Scott McNealy, presidente y CEO de Sun Microsystems, propusiera al presidente del gobierno, José María Aznar, la donación de la suite ofimática StarOffice para los centros educativos, el Ministerio de Educación ha llegado a un acuerdo con el fabricante para distribuir gratuitamente StarOffice 6.0 entre los 22.000 centros de escolares y universitarios que existen en España.
El acuerdo, según ha explicado Adolfo Hernández, director general de Sun Microsystems Ibérica, “supone un paso muy importante en la línea de actuación estratégica de Sun en el sector educativo”. En cuanto a los beneficios que reportaráStarOffice a la comunidad educativa, Hernández destacó el uso gratuito de la misma, y que está basada en plataformas abiertas.
La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, explicó que el uso de StarOffice “no se concibe con carácter comercial sino que su utilización será en beneficio de la comunidad educativa”.
El Ministerio de Educación, en colaboración con la Comunidades Autónomas, se encargará de distribuir esta solución ofimática entre los centros educativos que así lo soliciten.

www.sun.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información