| Artículos | 01 MAY 2001

StarOffice 5.2

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

StarOffice 5.2

Número: 176, Mayo de 2001
Sección: Biblioteca Página: 304

Pablo J.García Núñez
Anaya Multimedia (Guía Práctica)
Tel: 913 938 800
352 páginas
PVP: 1.750 PTA (10,52 euros)

StarOffice es un multiprograma, que podemos definir como una aplicación constituida por multitud de módulos que permiten realizar a la perfección la mayoría de las tareas ofimáticas que cualquier usuario necesita crear con la ayuda de un ordenador.

Las ventajas que StarOffice presenta frente a otras aplicaciones similares son muchas, pero debemos destacar una sobre todas las demás que basta por sí sola para inclinar la balanza a su lado. StarOffice es completamente gratuita y tan sólo hay que descargarla de alguno de los muchos servidores que la ofrecen (tal es el caso de Sun en www.sun.es) u obtenerla de algún distribuidor, con lo que se nos facilitan otras aplicaciones que mejoran el rendimiento de StarOffice, tal y como ocurre con la base de datos Adabas D.

Otra característica que es muy importante en StarOffice, es -como decíamos al principio- su condición de multiplataforma, que es tanto como afirmar que se utiliza en los principales sistemas operativos, como Solaris, Linux o Windows. Sólo hay que tener la precaución de -al bajarlo de la red o solicitarlo a un distribuidor- no equivocarse en la elección de la plataforma correspondiente.

No olvidemos que StarOffice es capaz de trabajar con Word, Excel, PowerPoint y Access de Microsoft; WordPerfect, Ami Pro, dBase, Lotus 1-2-3 y -en general- con la mayoría de los documentos de aplicaciones generales.

Como sucede en esta colección de libros de Anaya (Guía Práctica), esta obra no pretende ser un libro muy extenso del tema, pero permitirá al lector empezar a conocer los usos más comunes del StarOffice 5.2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información