| Artículos | 14 NOV 2006

Starbucks confía en Unisys para su proceso de expansión

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
Todo proceso de expansión conlleva una serie de complejidades. Pues bien, en lo que a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se refiere, la multinacional Starbucks, dedicada al negocio del café, ha anunciado que confía en los servicios que le ofrece Unisys.

Starbucks, compañía dedicada a ofrecer todo tipo de cafés a nivel mundial, tiene previsto un ambicioso proyecto de expansión internacional por el que pasará a tener 20.000 establecimientos fuera de los Estados Unidos, frente a los 3.600 con los que cuenta actualmente. Para abordar este plan, la compañía ha anunciado que Unisys es la empresa elegida para los servicios TIC.

Según la información facilitada, Unisys se encargará de dar soporte a las operaciones de Starbucks, incluyendo establecimientos de venta, centros de soporte y fábricas de producción, con servicios de gestión de TI e infraestructuras.

Entre todos estos servicios, las firmantes del acuerdo han destacado la asistencia help desk, en modo ?ventanilla única?; los servicios data center, control y soporte de servidores y redes; la configuración y mantenimiento de equipos, inventariado, instalación, mudanza y cambio de todo tipo de dispositivos informáticos y electrónicos, así como servicios de continuidad de negocio y recuperación ante desastres y la gestión global de programas para planificar e implementar servicios TIC.

Cabe señalar que Starbucks Coffee opera en 37 países de todo el mundo y cuenta con cerca de 12.000 establecimientos repartidos por América, Europa y Asia. Unisys será el partner tecnológico para el despliegue y gestión de una infraestructura estándar de TI para ser utilizada en todos los puntos de venta de la cadena (bares y tiendas, centros de soporte, fábricas, etc.) a nivel mundial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información