| Artículos | 01 NOV 2003

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy

Tags: Histórico
Que la fuerza te acompañe
Angel Gonzalo.
Nos encontramos ante la nueva entrega de la saga Jedi Knight, completamente en español (textos y voces), hecho muy de agradecer para los que no dominamos la lengua de Shakespeare.
El juego. Encarnamos el papel de Jaden, aprendiz de Jedi en la academia de Yavin 4. Sus líderes, Luke Skywalker y Kyle Katarn, nos enseñarán sus conocimientos y nos ayudarán en el largo y duro camino para convertirnos en Jedi, en el que también nos veremos tentados por el lado oscuro de la fuerza. Antes de comenzar nuestra aventura deberemos crear el personaje de Jaden, pudiendo elegir su raza y género, su vestimenta y el diseño del sable láser (en un principio sólo es posible elegir la empuñadura y el color de la hoja), ya que desde el mismo inicio del juego dispondremos de esta poderosa arma (a la que añadiremos más arsenal según avancemos). Aunque lo normal en los juegos de este tipo es comenzar con un tutorial que nos enseñe el manejo del personaje y las armas, en esta ocasión la acción comienza directamente tras definir el perfil de Jaden: nuestra primera misión será llegar a la academia sanos y salvos tras haber sido derribada la nave que nos llevaba a ella. Una vez allí nuestro maestro Jedi nos enseñará las habilidades que poseemos en, esta vez sí, un breve tutorial. Curioso.
La jugabilidad. Lo cierto es que esta última entrega de la saga engancha bastante. Su ambiente Star Wars, su argumento y su magnífica jugabilidad hacen que estemos jugando horas casi sin darnos cuenta. Además, aunque para pasar de nivel tenemos que completar una serie de misiones, podemos realizarlas en el orden que queramos, e incluso dejar alguna sin terminar. Misiones, por cierto, de lo más variadas y en escenarios muy diferentes unos de otros. No siempre tendremos que estar peleándonos con todo tipo de enemigos, algunas requerirán que hagamos uso de nuestro ingenio y habilidad.
Conclusión. Aunque están a punto de salir varios juegos que en cuanto a tecnología van a superar notablemente a Jedi Academy, no podemos negar su más que correcta realización, con unos escenarios cuidados y un buen control del personaje, además de su ajustada jugabilidad. El doblaje realizado es también muy bueno y la música, como en todo lo relacionado con La Guerra de las Galaxias, estupenda, acompañando a la acción. Si le gustan este tipo de juegos le encantará Jedi Academy (independientemente de que sea o no fan de Star Wars), aunque posiblemente lo encuentre un poco fácil.

Sonido: 9
Gráficos: 8
Jugabilidad: 9
Requisitos: 7


PUBLICA: Proein
www.proein.com
PRECIO PC: 47,95 euros
REQUISITOS: Procesador: Pentium III a 450 MHz (o AMD equivalente), RAM: 128 MB,Gráficos: GeForce 2 o superior

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información