| Noticias | 06 OCT 2011

Standford, el mejor discurso de Steve Jobs

Jobs ha protagonizado multitud de keynotes y discursos a lo largo de su dilatada carrera, pero si tuviera que quedarme con alguna de ellas no sería ninguna de las que ha llevado a cabo bajo el manto de Apple, la más impresionante y motivadora de todas tuvo lugar el 12 de junio de 2005, en la ceremonia de graduación de la Universidad de Standford.
José Carlos Daganzo

En este discurso hizo un breve repaso a su vida, por medio de tres breves historias que deberían ser de obligada lectura en las escuelas de todo el planeta, según mi opinión personal: la primera de ellas trata sobre como se conectar dos puntos o acciones que tienen lugar en dos épocas distintas, la segunda habla el amor y las perdidas que tienen lugar a lo largo de la vida, mientras que la tercera de las breves historias con la que concluye su discurso habla sobre su enfermedad y la muerte.

El vídeo puedes encontrarlo fácilmente en Internet, así como en YouTube, pero si quieres verlo con subtítulos en español y calidad de hasta 720p, una de las mejores opciones esta es la que te ofrecemos en esta noticia (para activar o desactivar los subtítulos en castellano simplemente has de pulsar el en botón “cc o Activar subtítulos” de la barra de control del vídeo).

 

 

Este extracto del discurso que realizó ante los asientes a la graduación puede darte una visión de la calidad humana que atesora Steve Jobs:

En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza, no pierdan la fe. Estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía. Tienen que encontrar eso que aman. Y eso es tan válido para su trabajo como para sus amores.


Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creen es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen.

Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan. Al igual que en los asuntos del corazón, sabrán cuando lo encuentren y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que sigan buscando hasta que lo encuentren, no se detengan
”.

Especial Steve Jobs

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información