| Artículos | 01 OCT 2008

ST y Ericsson se unen en movilidad

Tags: Histórico
STMicroelectronics y Ericsson crearán una nueva empresa, participada cada una de ellas al 50 por ciento, la cual contará con una plantilla de casi 8.000 personas, cerca de 5.000 provendrán de ST-NXP y unas 3.000 de Ericsson Mobile Platforms. La nueva compañía será ‘fabless’ y utilizará tecnologías y capacidades de fabricación de silicio de ST y otros proveedores externos.
La empresa resultante tendrá su sede en Ginebra (Suiza) y será gobernada equitativamente. Cada compañía matriz designará a cuatro miembros del Consejo de Administración, Ericsson propondrá a Carl-Henric Svanberg como presidente y ST hará lo mismo con Carlo Bozotti para el cargo de vicepresidente. Además, ST nombrará al CEO y Ericsson designará al vicepresidente ejecutivo de la compañía. También se ha seleccionado un equipo de gestión de integración, encabezado por Alain Dutheil.
En esta unión, ST contribuye con sus herramientas multimedia y de conectividad, así como con su catálogo de plataformas 2G y 3G para clientes como Sony Ericsson, Nokia y Samsung. Ericsson, por su parte, aporta sus soluciones tecnológicas para plataformas y relaciones comerciales con empresas como Sony Ericsson, LG y Sharp.
Como ST-NXP Wireless surgió como una joint venture al 80-20 entre ST y NXP, ST adquirirá el resto de acciones antes de cerrar la operación con Ericsson, en los términos acordados con NXP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información