| Artículos | 01 MAR 2008

SSD y pantalla táctil sensible al dedo humano, apuestas de Toshiba

Tags: Histórico
Disponible también el primer portátil con procesadores AMD
Toshiba ha renovado parte de su gama profesional de ordenadores portátiles en la que destacan dos productos: el primer Tablet PC en cuya pantalla ya se puede escribir con cualquier bolígrafo o, incluso, con el dedo y un ultraportátil de menos de un kilo de peso que incorpora almacenamiento SSD en lugar de disco duro.

El nuevo Tablet PC es el Portege M700, que cuenta con un Centrino vPro T8300 a 2,4 GHz, hasta 4 GB de memoria RAM, disco duro de 160 GB, pantalla de 12 pulgadas, un peso de 2 kilos, autonomía de 4 horas y conectividad WiFi y Bluetooth.
Aunque en un principio la idea de esta pantalla táctil en la que se puede escribir con cualquier bolígrafo o incluso el dedo de la mano (hasta ahora, sólo se podía utilizar el puntero que llevan incorporado los Tablet PC) parte de las necesidades de los niños que utilizan estos ordenadores en la escuela, lo cierto es que este Portege M700 está concebido como un dispositivo profesional y pensado especialmente para mercados verticales, como puedan ser el ya mencionado de educación, pero también sanidad, arquitectura o seguros. Así, se ha incorporado un lector de huella dactilar, otro de tarjetas inteligentes (como el DNI electrónico), cuenta con chip TPM para cifrar el disco duro y tecnología de seguridad BitLocker. Además, Toshiba también permite que este ordenador se pueda iniciar con la firma manuscrita o desde un teléfono móvil Bluetooth.
Pero, además, Toshiba también ha renovado su Portege R500, un ultraportátil de menos de un kilo de peso, al que, en esta ocasión, se le ha sustituido el disco duro para incluir una SSD de 128 GB de capacidad. Otras características técnicas de este equipo son su procesador Centrino U7700 a 1,3 GHz, hasta 2 GB de RAM, pantalla de 12 pulgadas, WiFi, Bluetooth y HSDPA como tecnologías de comunicación.
Asimismo, la compañía también ha presentado su primer ordenador portátil con procesador AMD. Se trata de un modelo Satellite Pro a 2 GHz, con hasta 2 GB de RAM, un disco duro de 160 GB y con tarjeta gráfica de Ati. Con este modelo, la compañía asegura que se baja hasta en 200 euros el precio más bajo que hasta ahora contaba Toshiba.

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información