| Artículos | 01 FEB 1998

SQLBase Desktop 6.1.2

Tags: Histórico
Servidor de base de datos relacional bajo Windows 95 y NT
Javier Nieto.

El desarrollo de aplicaciones profesionales sobre entornos multi-usuario que realicen un uso intensivo de acceso a bases de datos, requiere de una gestión eficaz de las mismas. Los programas que, normalmente son apropiados en sistemas mono-usuario o con pocos usuarios, quedan claramente desbordados por un acceso simultáneo múltiple.

Es posible que las soluciones en pequeñas empresas se desarrollen utilizando las tradicionales bases de datos de sobremesa, que ofrecen en un sólo programa el gestor de base de datos, el entorno de desarrollo y el run time de ejecución, pero en estos casos las aplicaciones resultantes adolecen de falta de potencia en entornos con numerosos usuarios.

La solución a adoptar en estos casos es la utilización de un servidor de base de datos, que es un programa dedicado exclusivamente a gestionar las transacciones entre la base de datos y múltiples usuarios olvidándose de otras tareas tales como la creación de interfaces de usuario para el diseño o introducción de los datos, aspectos éstos que hoy en día tienden a realizarse desde entornos visuales independientes a la fuente de datos. Centura Software Corporation, nuevo nombre de Gupta Corporation, ha lanzado al mercado la versión 6.1.2 de SQLBase, servidor de base de datos relacional sobre Windows 95 y NT. Para aquellos usuarios que desconocen las características que diferencian a estos programas de las bases de datos tradicionales, señalar que SQLBase está especialmente optimizado para trabajar en entornos multi-usuario, ofreciendo máxima seguridad en la gestión y almacenamiento de datos. El motor de base de datos trabaja enteramente en SQL soportando las características tradicionales de DML (Data Manipulation Language) y DDL (Data Definition Language). Incorpora una API de SQL embebido para acceso a la base de datos desde lenguaje C, aunque también se proporciona el controlador ODBC de acceso, con lo que desaparecen las limitaciones en cuanto al leguaje o entorno de programación a utilizar. Además de estas características típicas, se incluyen herramientas de administración de bases de datos, tales como realización de copias de seguridad, auditación de la base de datos, gestión de seguridad, etc.

Para aquellos usuarios que ya conozcan la anterior versión de SQLBase, las nuevas características que incorpora son soporte TCP/IP sobre NetWare y a través de Windows Sockets, conversión automática de bases de datos de versiones anteriores (6.0 y 6.0.1), documentación en línea, instalador integrado y diversas mejoras menores en gran parte de la aplicación.

En suma se trata de un gestor de bases de datos de grandes prestaciones, ideal para entornos profesionales que precisen de acceso concurrente a datos y de una eficaz gestión de los mismos. Es la alternativa profesional a los sistemas tradicionales de almacenamiento de datos.

SQL Base ****

-------------------

FABRICANTE: Centura Software Corp. DISTRIBUIDOR: AVT Tel. (91) 766 49 99 IDIOMA: Inglés PVP: Consultar

(jnieto@idg.es)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información