| Artículos | 01 MAY 2007

Spyrus Security in a box

Tags: Histórico
Suite de protección personal
Carlos Chenel.
La suite se comercializa con una tarjeta inteligente y una llave USB criptografica que permite configurar una seguridad personal a un precio razonable.

Uno de los principales quebraderos de cabeza de los administradores de seguridad es la protección de las estaciones de trabajo móviles cuando éstas se encuentran fuera de la influencia de la organización.
Para paliar este aspecto, Spyrus presenta una solución que nos permite añadir seguridad a los equipos personales, lo que la hace sumamente interesante para configuraciones de equipos remotos, como equipos móviles o equipos personales de teletrabajadores.
En el proceso de instalación es realmente sencillo y configura, no sólo las aplicaciones de gestión, sino que también queda activado el inicio de sesión seguro, inicializando y estableciendo el token USB, al que le asignaremos un PIN (y a la vez realizará una salvaguarda en otro medio para poder recuperar el token en caso de olvidarnos del PIN).
Las posibilidades que ofrece la suite In a Box son muy completas. Una vez instalada, nos permite proteger el acceso al ordenador, sustituyendo el teclado como método introducción de credenciales mediante la inserción de la llave USB o tarjeta inteligente (en caso de contar con un lector de tarjetas compatible). Si lo deseamos, es posible activar la propiedad que bloquee el equipo cuando quitamos la llave, aportando un mayor nivel de seguridad cuando no estamos en las proximidades del equipo.
Tanto la llave USB como la tarjeta inteligente permiten almacenar certificados digitales emitidos por una autoridad de certificación oficial, como la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), pudiendo con ello utilizarla para autenticarnos en servicios oficiales, como la Agencia Tributaria, y realizar la declaración de la renta on-line. Pero la suite va mas allá, ya que nos permite emitir, almacenar y disponer de un certificado propio, sin ningún coste, vinculando el certificado a una dirección de correo electrónico. Esto nos permite firmar digitalmente documentos adjuntos a correos electrónicos o cifrar totalmente el mensaje, garantizando con ello una protección de nuestras trasmisiones.
También es posible cifrar documentos del disco duro, aunque únicamente nos permite hacerlo de forma individual, no pudiendo seleccionar todo el contenido de un directorio y proceder a su cifrado.
Echamos en falta herramientas para su gestión en redes corporativas, aunque lo cierto es que se trata de una solución más orientada al ámbito personal.


EZmini Smart Card Reader
-------------------------------------
Una opción alternativa (aunque menos completa) podría ser el lector de tarjetas inteligentes USB Chipkit EZ mini, que cumple los estándares ISO 7816 y certificado WHQL(Microsoft PC/SC). Esta solución, distribuida por CySD cuenta con una característica especial, que es su capacidad para leer tarjetas SIM de teléfonos móviles. En este sentido, incluye una utilidad para leer y editar los contactos telefónicos de la memoria, así como leer y registrar los mensaje SMS almacenados en la memoria. Con ella podemos crear copias de las memorias SIM empresariales o almacenar en ellas las direcciones más comunes de la organización. El producto cuenta con dos adaptadores para tarjetas SIM, e integra una utilidad de diagnostico que nos permite comprobar el buen funcionamiento del lector. Su precio es de 34,90 euros y se puede encontrar en las tiendas El Corte Inglés.


Lo mejor: Sencillo, proporciona seguridad
Lo peor: No encripta directorios, sólo ficheros


Spyrus Security in a box
----------------------------------
FABRicanTE: Spyrus
WEB: www.chipnet.es
DISTRIBUIDOR: CySD
TEléfono: 952 403 341
IDIOMA: Inglés
PVP: 60,90 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información