| Artículos | 01 DIC 2000

SpyPen FunCam

Tags: Histórico
Mini cámara espía
Oscar G. Peinado.
Seguro que alguna vez ha visto alguna película de espías en la que cogían un bolígrafo y se ponían a hacer fotos con él. Ahora también podrá hacerlo usted. La SpyPen tiene un tamaño similar al de un rotulador grueso y un peso de sólo 55 gramos. Como podrá imaginar, con esas dimensiones y, sobre todo, con su precio (17.000 PTA) la calidad que ofrece no es espectacular, pero sí es más que suficiente para colocar una imagen en una página web (por ejemplo) o simplemente para llevarla siempre encima y poder hacer una foto en cualquier momento. Eso sí, no intente hacer fotos si la iluminación no es buena, pues al no disponer de flash no obtendría nada. De hecho, si la iluminación no es suficiente ni siquiera permite disparar.
La cámara funciona con dos pilas de tamaño AAA, cuyo estado habrá que vigilar, ya que si se gastan se borra en contenido de la cámara, pues la memoria es de tipo RAM. Un pequeño LCD de dos dígitos nos da todas las indicaciones necesarias (modo de funcionamiento, estado de pilas o número de fotos disponibles, mientras que el control se efectúa con dos únicos botones y un pequeño visor para encuadrar la imagen. En un tamaño tan reducido nos sorprende la presencia de cuatro modos de funcionamiento: alta calidad, baja calidad, temporizador, modo secuencial y la opción de borrar todo el contenido de la memoria. Con el uso del temporizador podremos aparecer en nuestras propias fotos, mientras que en el modo secuencial se harán fotos en modo continuo hasta agotar toda la memoria en sólo unos segundos.
La resolución del sensor es de 352 x 288 píxeles y puede almacenar 20 imágenes a esta resolución u 80 a 176 x 144, en 1 MB de SDRAM incorporada. El formato usado es BMP y seguramente usando JPG cabrían mas, pero también subiría su precio, pues sería necesaria mas circuitería para comprimir la imagen.
La cámara se conecta al PC a través del puerto USB, tomando entonces la alimentación de éste. Estando conectada puede también funcionar como cámara de videoconferencia con las mismas resoluciones comentadas y proporcionando 9 imágenes por segundo con la mayor o 20 con la menor.
Para completar su funcionalidad se incluyen 5 excelentes programas: el álbum Photo Explorer, Photo Express para retocar las imágenes tomadas, el conocido NetMeeting, VideoMail para mandar vídeos por correo electrónico y Cool 360, que permite enlazar una secuencia de fotos para hacer una toma de hasta 360 º.
En definitiva, no es una cámara que pueda sustituir a ninguna cámara convencional, ni siquiera a las más baratas, pero sí puede complementarlas de forma excelente al permitirnos llevarla siempre encima, disponer de las fotos sin necesidad de revelado y enviar vídeos por correo, además de sustituir a las cámaras de videoconferencia más modestas.


SpyPen FunCam ****
----------------------------
FABRICANTE: Plawa DISTRIBUIDOR: ACG Zaragoza Tel.: 976 741 336 www.spypen.com IDIOMA: español PVP: 17.000 PTA (102,22 euros)

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información