| Noticias | 15 SEP 2006

Spy Sweeper 5.0 mejora la detección de keyloggers y rootkits

Tags: Seguridad
Webroot ha presentado la versión 5.0 de su software anti-spyware Spy Sweeper 5.0, que incluye mayor protección contra los keyloggers y los rootkits. Según la compañía, el 89% de los equipos domésticos está actualmente infectado por algún tipo de spyware.
Arantxa G. Aguilera
La versión 5.0 de Spy Sweeper mejora la protección de los ordenadores frente a programas espía de todo tipo, especialmente los keyloggers (programas que registran las pulsaciones de teclado para robar nombres de usuario, contraseñas o números de tarjetas de crédito, por ejemplo) y también contra los rootkits, que se instalan en el directorio raíz del disco para evitar ser detectados.

El programa ha mejorado su interfaz para que su uso resulte más intuitivo y sencillo, según la compañía, que afirma que su configuración también es más simple para usuarios poco experimentados, al tiempo que ofrece la posibilidad de configurar manualmente todos los parámetros a los usuarios más expertos. Por omisión, tras la instalación Spy Sweeper 5.0 se encarga automáticamente de hacer análisis, mostrar alertas y descargar las actualizaciones necesarias sin que el usuario tenga que intervenir.

Si el PC donde está instalado está infectado, el software detecta y elimina el software malicioso. Los archivos sospechosos de ser spyware se colocan en cuarentena para dar al usuario la posibilidad de revisarlos, conservarlos o borrarlos.

Los requisitos del sistema para instalar Spy Sweeper 5.0 son Windows 2000, XP, XP Home o XP Media Center, procesador a 350 MHz, 15 MB de espacio libre en el disco duro y 256 MB de RAM. El producto es compatible con Internet Explorer.

El precio de Spy Sweeper 5.0 es de 29,95 euros e incluye actualización y soporte para un año. El producto trabaja de forma conjunta con el resto de aplicaciones de seguridad instaladas en el equipo del usuario, como puedan ser los programas antivirus. No obstante, la compañía está preparando el lanzamiento de una suite de seguridad que integre, además de software anti-spyware, el resto de programas que habitualmente se utilizan para proteger los equipos, evitando así que los usuarios tengan que instalar distintas herramientas procedentes de diferentes fabricantes.

Una amenaza que viene de Estados Unidos
Según los datos que maneja Webroot sobre el software espía a nivel mundial, actualmente más del 67% de los ataques tienen su origen en Estados Unidos, seguido de Alemania, con un 7%, y Reino Unido con un 6%. No obstante, la compañía advierte del crecimiento que se está registrando en Europa en los últimos trimestres.

En cuanto a los índices de infección de los ordenadores domésticos, Webroot alerta de que en los tres últimos trimestres se está registrando un aumento, pasando del 87% de los equipos infectados en el primer trimestre de 2006 a un 89% en el segundo. De entre todas las amenazas el adware sigue siendo la de mayor incidencia, con un 59% de las infecciones. Las infecciones por troyanos han registrado un aumento en el segundo trimestre del año, pasando a infectar 31 de cada 100 ordenadores analizados. Los ?supervisores de sistemas? (software capaz de capturar información sensible en los equipos, como los keyloggers), están presentes en un 6% de los equipos analizados en el segundo trimestre de 2006.

www.webroot.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información